Jueves, 25 de Abril 2024

Sam Burns se enfila al título en el Byron Nelson

El tapatío Carlos Ortiz cerró el día marcando cinco birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta por 70 golpes

Por: El Informador

Sam Burns tuvo un acumulado de -20 golpes, registrando el score más bajo en 54 hoyos en la historia del torneo. EFE/T. Maury

Sam Burns tuvo un acumulado de -20 golpes, registrando el score más bajo en 54 hoyos en la historia del torneo. EFE/T. Maury

Tras la tercera ronda del AT&T Byron Nelson, en lo más alto del tablero continúa el joven estadounidense Sam Burns con un acumulado de -20 golpes, registrando el score más bajo en 54 hoyos en la historia del torneo, gracias a un sólido tercer recorrido de 69 golpes, tres abajo de par, para iniciar la última ronda como líder por un golpe de diferencia por quinta ocasión en la temporada.

Cabe mencionar que la última vez que Burns inició como líder se llevó el campeonato del Valspar Championship. Detrás del estadounidense se encuentra Kyoung-Hoon Lee en -19 y un grupo de cuatro jugadores en -17, incluyendo a Jordan Spieth y Alex Noren.

El tapatío Carlos Ortiz cerró el día marcando cinco birdies y tres bogeys para firmar una tarjeta por 70 golpes, dos abajo de par, y llegar así a un acumulado de -13 impactos y perdiendo algunas posiciones en tablero a pesar del buen juego, para empatar el lugar 18 a únicamente dos golpes de los primeros 10 de la clasificación.

En el Korn Ferry Tour, el alemán Stephen Jaeger continúa como único líder del Visit Knoxville Open tras una gran tercera ronda tomando tres impactos de ventaja con un total de -16 golpes en el campeonato sobre Greyson Sigg frente al último día de competencia.

Por su parte, Roberto Díaz se ha mantenido constantemente en números rojos para registrar por tercer día consecutivo un recorrido en 69 golpes, uno abajo de par, y colocarse empatado en el puesto 57 con un acumulado de -3 impactos.

En el Symetra Tour, de las seis mexicanas en acción en el Symetra Classic, únicamente dos jugadoras lograron librar el corte y clasificar a la ronda final y ambas jugadoras empatan el lugar 48 en el campeonato.

Ana Ruiz registró una ronda en uno arriba de par, 73 golpes, para llegar a un acumulado de más tres, mientras que Ingrid Gutiérrez lo hizo en un día con muchos errores, en el cual cerró con cinco bogeys en sus últimos seis hoyos, y un recorrido de 78 golpes.

Especial / Sofía Castiello

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones