Martes, 23 de Abril 2024

10 razones para no perderse el Gran Premio de México

La edición del 2019 promete ser una de las más vibrantes en el Autódromo Hermanos Rodríguez 

Por: El Informador

En esta edición del Gran Premio de México se espera que se concrete un nuevo récord de asistentes. Imago7 / A. Ferretiz

En esta edición del Gran Premio de México se espera que se concrete un nuevo récord de asistentes. Imago7 / A. Ferretiz

Se aproxima una edición más del Gran Premio de México, y este 2019 promete ser una de las más vibrantes en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de principio a fin, es por eso que aquí te dejamos 10 razones para no perderte este espectáculo: 

1.- Cinco años de fiesta 

Se cumple el quinto año consecutivo del "Gran Circo" en territorio nacional, en las cuatro ediciones anteriores ha sido elegido como el mejor evento del año, por la experiencia especial que hace vivir a los pilotos. 

2.- Habrá más ediciones del Gran Premio de México 

Luego de la incertidumbre sobre si este 2019 sería la última edición del deporte motor en el país, el pasado agosto el Gobierno de la Ciudad de México anunció que el GP de México se quedará por los menos tres años más, por lo que se espera festejos debido a esta decisión. 

3.- "Checo" Pérez por su primer podio en su país 

El piloto mexicano tiene una gran sed de revancha luego de que el año anterior tuvo que abandonar la competencia debido a problemas mecánicos. "Checo" se dice ilusionado de cumplir el objetivo este 2019 de la mano del equipo de Racing Point F1 Team. 

4.- Lewis Hamilton con la esperanza de asegurar el título

El británico se consagró matemáticamente como campeón de la temporada en territorio mexicano tanto en 2017 y 2018 y este 2019 también tiene posibilidades de lograrlo, sin embargo dependerá de lo que haga su coequipero en Mercedes Valtteri Bottas quien es el único rival que le queda por vencer para obtener el sexto campeonato en su trayectoria. 

5.- El regreso del campeón de las dos últimas ediciones del GP de México

Max Verstappen quien tendrá el objetivo de refrendar su título y con ello meterse entre los tres mejores de la tabla de posiciones de la presente temporada, donde en este momento marcha en cuarto puesto con 212 puntos.

6.- Este año será la parrilla más joven de pilotos sobre la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez

Con un promedio de edad de 26.7 años entre los 20 participantes, por lo que se podrá presenciar de cerca quienes podrían ser los próximos ídolos de la F1. 

7.-  Pista espectácular 

El actual trazado de la carrera transcurre en una de sus partes finales por el medio de un antiguo estadio de beisbol, uno de los principales atractivos de este circuito y que en premios anteriores dejó imágenes espectaculares. 

8.- Carrera al estilo oaxaqueño 

Debido a la música, bailes y vestuarios tradicionales del festival cultural de la Guelaguetza, Oaxaca se hará presente en el espectáculo, además de que 15 niñas de la Escuela Primaria "Centro Escolar de Juchitán" interpretarán el Himno Nacional Mexicano portando trajes de Tehuanas Oaxaqueñas. 

9.- Visitantes nacionales y extranjeros 

Según la Secretaría de Turismo se esperan alrededor de 235 mil turistas en la Ciudad de México, uno de cada cinco será extranjero, por lo que el intercambio de culturas será un valor agregado al espectáculo dentro de la pista. 

10.- Gran cierre con Tiësto

El mundialmente famoso DJ Tiësto será el encargado de cerrar con broche de oro el espectáculo, ya que después de la premiación de los ganadores del podio, hará vibrar al público al ritmo de sus grandes éxitos. 

AJ 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones