Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019

Vettel, penalizado con tres posiciones en salida del Gran Premio de EU

El piloto de Ferrari pasa demasiado rápido por una bandera roja y recibe una sanción que es un duro golpe a sus aspiraciones al título mundial

Por: AFP

El incidente que le costó el castigo a Vettel ocurrió durante los primeros entrenamientos libres.  EFE/S.Suki

El incidente que le costó el castigo a Vettel ocurrió durante los primeros entrenamientos libres. EFE/S.Suki

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sufrió una penalización de tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos el domingo luego de haber pasado demasiado rápido por una bandera roja durante los primeros ensayos de este viernes.

Esta sanción es un duro golpe a las aspiraciones de Vettel, que lucha por el título con el británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que le basta con sumar ocho puntos más que el alemán para ser campeón del mundo en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

En los primeros entrenamientos libres, marcados por la lluvia y una pista muy mojada, Vettel superó la velocidad máxima permitida con bandera roja y, al terminar la sesión, fue llamado por los comisarios.

TWITTER/@F1

Éstos, luego de la segunda sesión, dominada como la primera por Hamilton, decidieron penalizar con tres posiciones a Vettel, como en el pasado ocurrió con Esteban Ocon (Force India) y Daniel Ricciardo (Red Bull), en los Grandes Premios de Japón y Australia respectivamente.

A falta de cuatro carreras para el final del campeonato, Hamilton cuenta con una renta de 67 puntos sobre el alemán.
 

RR

Temas

Lee También

Comentarios