Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019

Hamilton lidera también segundas pruebas libres en Austin

El inglés, que ocupa el primer lugar del campeonato, marca un tiempo de 1:48.716 bajo una intensa lluvia

Por: EFE

Hamilton podría obtener el próximo domingo su quinto título mundial. EFE/L. W. Smith

Hamilton podría obtener el próximo domingo su quinto título mundial. EFE/L. W. Smith

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) también lideró la tabla de tiempos de la segunda sesión de pruebas libres para el Gran Premio de Estados Unidos, decimoctava prueba del Mundial de Fórmula Uno y en la que la intensa lluvia volvió a condicionar el trabajo de los equipos en el Circuito de las Américas.

El inglés, líder del campeonato y que en Austin (Texas) puede lograr de forma matemática su quinto título mundial, salió a la pista cuando faltaban cinco minutos para el final, y le bastó para dejar clara su jerarquía e instalarse en el primer puesto con un tiempo de 1:48.716.

Aventajó en 1.012 segundos al francés Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda), segundo, en 1.082 al holandés Max Verstappen (Red Bull-TAG Heuer), tercero, y en 3.012 al español Fernando Alonso (McLaren-Renault), cuarto.

Lewis Hamilton, seis veces ganador del Gran Premio de Estados Unidos (cinco de ellas en el COTA), aventaja en 67 puntos al tetracampeón germano Sebastian Vettel (Ferrari) y para asegurarse el título de Austin, con tres carreras aun por delante (México, Brasil y Abu Dabi), precisa sumar ocho puntos más que su único rival por la corona.

TWITTER/@F1

Vettel acabó la segunda tanda en la décima plaza a 6.196 y además con la amenaza de una sanción en forma de pérdida de puestos en la parrilla de salida por no aminorar suficientemente la velocidad durante el período de bandera roja surgido en la primera tanda.

Según los comisarios, que aún no han emitido una decisión, el tetracampeón mundial germano no redujo suficientemente la velocidad cuando la primera sesión libre fue interrumpida para retirar la grava que dejó sobre la pista en su regreso al asfalto tras una salida el que será su compañero en Ferrari en 2019, el monegasco Charles Leclerc (Sauber-Ferrari).

El español Carlos Sainz (Renault) salió a la pista a falta de un par de minutos pero sin marcar tiempo alguno, mientras que el mexicano Sergio Pérez fue decimocuarto a 6.247 de Hamilton.

RR

Temas

Lee También

Comentarios