Miércoles, 24 de Abril 2024

Rafa Márquez jugaría ante el Querétaro

El “Káiser” está motivado por volver a la cancha, como parte del proceso para limpiar su imagen, dice su abogado

Por: El Informador

Desde el miércoles, cuando estuvo en la banca del Atlas para el duelo contra las Chivas en la Copa MX, el rostro de Rafael Márquez es otro, luego de algunos meses de trámites legales. SUN/M. Vargas

Desde el miércoles, cuando estuvo en la banca del Atlas para el duelo contra las Chivas en la Copa MX, el rostro de Rafael Márquez es otro, luego de algunos meses de trámites legales. SUN/M. Vargas

El jugador del Atlas, Rafael Márquez, estaría reapareciendo mañana en la Liga MX, en la visita de su equipo al Querétaro, por la Fecha 15 del Torneo Apertura 2017. El abogado que le lleva el caso ante el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos, José Luis Nassar Peters, dijo que su cliente está muy motivado por regresar a las canchas.

“En una situación así, ninguna persona estará tranquila, sea como sea, es algo que se mete con tu imagen, que se tiene que ocupar, que trasciende y este tipo de logros (que esté habilitado para jugar), le regresan la confianza de que se está limpiando su imagen y dedicarse a lo que es su vida, el futbol”, declaró Nassar a la cadena TDN.

El defensa se encuentra en óptimo estado físico, así que el técnico lo está considerando para mañana.

El permiso para que el jugador regrese a la actividad se consiguió a una petición especial del jugador a su abogado, quien a su vez, recurrió a la OFAC (Oficina para el Control de Activos Extranjeros), la cual dijo que no había impedimento, debido a que es una empresa mexicana, no así las americanas.

“Ya regresó a su normalidad en su vida. Del Rafael que me topé el día uno, cuando lo vi para su asunto, hasta ayer que lo vi, puedo decir que ha dado un giro de 180 grados. Nos enfocamos en el objetivo final que es sacarlo de la lista definitiva y que sus cuentas estén en activo de nuevo. Ya el estar para jugar partidos oficiales, de entrenar, estar en forma y buscar calificar a su equipo a la Liguilla, lo tiene muy contento”.

Nassar aseguró que ahora la directiva del Atlas y él están en diálogo constante para ver qué método utilizan para realizarle el pago al jugador, el cual tienen claro, será en efectivo, pero buscan la mejor forma.

“Ya puede jugar. Estamos en pláticas con la directiva del Atlas, la cual ha apoyado a Rafael. No es ningún delito o irregularidad que se pueda lograr un pago en efectivo en pesos mexicanos, siempre y cuando se reporten ante las autoridades de Hacienda. Todavía no se determina la forma”.

LEA TAMBIÉN:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones