Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El Clásico otra vez fue rojiblanco

El campeón defensor del torneo sacó provecho de un buen primer tiempo con gol de Hedgardo Marín, que sirvió para eliminar al acérrimo rival de la ciudad y ya están en Cuartos de Final

Por: El Informador

00:03:20EL INFORMADOR

Atlas no aprendió la lección del Clásico de Liguilla. Chivas, por el contrario, se la sabe de memoria.

Anoche los rojinegros regalaron el primer tiempo ante un Guadalajara intenso, y con un cabezazo de Hedgardo Marín fue suficiente para ganar 1-0 el Clásico Tapatío.

Con el resultado el Rebaño se clasifica a los Cuartos de Final de la Copa MX, torneo donde son los actuales campeones y en el que enfrentan en la siguiente fase al Atlante de la Liga de Ascenso en calidad de locales.

Minuto a minuto: Chivas vs Atlas

Con lo mejor

Ambos equipos salieron a jugar prácticamente con lo mejor que tenían.

En el caso del Guadalajara las únicas novedades eran Miguel Jiménez en el arco y Alejandro Mayorga en la lateral izquierda. El resto de los rojiblancos fueron aquellos que juegan en la Liga.

Por su parte, con Alustiza, Arreola y Madueña descartados por lesión, el “Profe” Cruz decidió que jugara Erpen como zaguero central y Uvaldo Luna en medio campo. Pese a que era la gran noticia de la tarde, el timonel rojinegro dejó en la banca a Rafa Márquez.

En la primera mitad Chivas fue dominador del encuentro, con alguna jugada de la visita en el área rojiblanca sin que se sintiera mucho peligro.

La dinámica del Rebaño le dio dominio total en los primeros 35 minutos y fue al minuto 24 cuando Chivas se puso en ventaja cuando Hedgardo Marín peinó de manera correcta un cobro de falta por derecha donde el zaguero rojiblanco anticipó a primer poste para el 1-0.

Los rojinegros no tuvieron reacción con todo y que sobre el minuto 37 el “Profe” Cruz quemó su primer cambio al sacar a Luna para meter al novato Andrés Ávila.

En el segundo tiempo el Atlas adelantó líneas y con esfuerzo y dinámica emparejó el partido y lo puso poco a poco a su favor.

Vinieron entonces desbordes de Reyes y Garnica, remates fallidos de Caraglio y Barreiro, además de una gran atajada de Miguel Jiménez.

Chivas fue intenso en la marca y no supo capitalizar las ocasiones que tuvo en el contragolpe, sobre todo una de Carlos Fierro quien se escapó solo a los ocho minutos de la reanudación.

A siete minutos del final Erpen se fue expulsado y los rojinegros ya no tuvieron aire para revertir un Clásico que perdieron en el primer tiempo.

Rafa estuvo en la banca, pero se quedó con ganas de jugar el Clásico

Uno de los hombres más seguidos por los reflectores durante el Clásico Tapatío de la Copa MX fue el estandarte de los rojinegros y defensa Rafael Márquez, quien tras meses de ausencia volvió a estar presente en la convocatoria del equipo de José Guadalupe Cruz.

El zaguero no vio actividad durante este encuentro, y ni siquiera salió al calentamiento previo.

El zaguero nacido en Zamora, Michoacán, no vio actividad durante este encuentro y ni siquiera salió al calentamiento previo que realizan los jugadores suplentes. Fue hasta el segundo tiempo cuando el famoso “Káiser” salió a calentar en la línea de banda junto al resto de sus compañeros.

Durante el primer tiempo, Márquez Álvarez estuvo activo en el banquillo de suplentes, ya que daba órdenes a algunos de los jugadores menos experimentados, como fue el caso de Uvaldo Luna o Édgar Zaldívar, quienes de manera reiterada recibieron consejos del otrora capitán de los Zorros.

MOMENTOS CLAVE

Inocentada
Aunque Chivas era dominador, no encontraba la claridad en el arco rojinegro. Al minuto 22 Barreiro comete una falta inocente e innecesaria a Carlos Fierro, quien está de espalda al arco y ahogado en la raya lateral derecha. De ahí sale el servicio para el gol rojiblanco.

“Guachazo”
Cuando el Atlas ahogaba a su rival, los rojinegros hilvanan una gran pared al 79’ entre Caraglio y Barraza donde éste último queda solo a la entrada del área. Jair decide bien y mete tiro razo y cruzado al que Miguel Jiménez le hace una gran atajada para preservar la victoria rojiblanca.

El acabose
Atlas mantenía la presión en la zona defensiva del Guadalajara. En una salida rápida del Rebaño Erpen llega tarde en una persecución sobre Orbelín, a quien le deja la patada fuerte y abajo. El árbitro estaba muy cerca de la acción y expulsa al argentino. Con uno menos el Atlas dejó de ser peligroso para el Rebaño.

LA FIGURA
Miguel Jiménez

El portero del Guadalajara tuvo una noche de ensueño, factor para el triunfo de Chivas. Atajó por lo menos cuatro opciones claras por parte de los jugadores rivales. Tuvo carácter bajo los tres postes rojiblancos, salió seguro en todo momento. La Copa es lo de él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones