Jueves, 28 de Marzo 2024

Niegan ingreso a Chile a Mike Tyson por antecedentes penales en EU

El ex boxeador iba a aparecer en Santiago como anfitrión de una entrega de premios a las mejores películas de acción

Por: EFE

Tyson será

Tyson será "reembarcado" en otro vuelo con destino a Estados Unidos. @PDI_CHILE

La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile negó hoy en Santiago el ingreso al país al ex boxeador estadounidense Mike Tyson por los antecedentes penales que el ex campeón mundial de los pesos pesados tiene en Estados Unidos.

Según informó la PDI en su cuenta de Twitter, Tyson, de 51 años, no cumple los requisitos de la ley de Extranjería chilena y será "reembarcado" en otro vuelo este mismo jueves con destino a Estados Unidos.

En 1992 Tyson fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años y en 1999 agredió a dos motoristas

El ex pugilista llegó en avión al aeropuerto internacional de la capital chilena, donde este viernes iba a ejercer de anfitrión en la entrega de los Space Awards, concurso que premia las mejores películas de acción.

Tyson, sin embargo, fue retenido en el control migratorio de la policía por los antecedentes judiciales que registra en su país, donde en 1992 fue encarcelado por la violación de una modelo de 18 años.

Los líos judiciales del ex boxeador siguieron y en 1999 pasó algunos meses en la cárcel por haber agredido a dos motoristas tras un accidente de tránsito.

La ley de Extranjería chilena permite prohibir el ingreso a los extranjeros que hayan sido condenados en su país de origen por delitos comunes.

Esta iba a ser la primera visita de Tyson a Chile, luego que el año pasado suspendiera su arribo a Santiago para presentar su espectáculo "Undisputed Truth" ("La verdad indiscutible").

La obra, en la que el deportista repasa su carrera y su vida persona, se presentó en Buenos Aires y en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones