Jueves, 18 de Abril 2024

Luz y sombra en la Gran Carpa

Los peloteros mexicanos que militan en equipos de Grandes Ligas han tenido una temporada de contrastes

Por: El Informador

GUADALAJARA, JALISCO (21/SEP/2017).- La temporada 2017 del beisbol de las Grandes Ligas está por concluir y hasta la fecha han sido 16 peloteros mexicanos los que han tenido actividad con sus respectivos equipos.

Mientras que algunos no han visto la suya durante esta campaña al padecer lesiones, bajas de juego o por simples decisiones que provienen del dugout, existe el caso de otros representantes aztecas que han brillado con luz propia en la Gran Carpa.

A falta de dos semanas para que concluya la temporada regular de la mejor Liga de beisbol del mundo, nombres como los de Adrián González y Oliver Pérez ya tienen asegurada su permanencia en los Playoffs, mientras que otros como Jaime García, Luis Cessa, Jorge de la Rosa y Héctor Velázquez buscarán llegar a la cita durante los últimos encuentros de sus respectivos equipos.

El caso Urías

El pitcher sinaloense de los Dodgers de Los Ángeles apenas pudo tener acción en cinco aperturas con la novena angelina y éstas fueron al comienzo de la campaña.

Julio Urías, quien está considerado como uno de los lanzadores con mayor proyección a futuro en la Gran Carpa, fue enviado a la lista de lesionados de los Dodgers durante toda la temporada, debido a una lesión en el hombro derecho que lo mantendrá alejado de cualquier actividad durante los próximos ocho meses.

Durante sus cinco salidas, el oriundo de Culiacán tuvo marca de dos derrotas y una efectividad de 5.40.

LA LUZ

• Roberto Osuna
El taponero de los Azulejos de Toronto ha tenido su mejor campaña en cuanto a salvamentos consumados. Pese a que su equipo está  prácticamente eliminado en la pelea por llegar a la postemporada, el lanzador sinaloense se ha convertido en el cerrador de lujo de la novena canadiense.

“Osuna Matata” ha logrado bajar la cortina en 37 ocasiones para lograr la mejor marca de su carrera. El oriundo de Juan José Ríos cuenta con un promedio de efectividad de 3.54 en 63 apariciones.

• Oliver Pérez
Otro sinaloense también figura como uno de los mejores exponentes mexicanos del Big Show en la actual temporada. El pitcher de los Nacionales de Washington se ha convertido en pieza clave de su novena a la hora de salir del bullpen.

El relevista de Culiacán mantiene una efectividad de 4.06 en 45 encuentros disputados, aunque su participación en los últimos juegos ha sido clave para la obtención del cetro divisional en el Este de la Liga Nacional. Además de un salvamento, Pérez ha podido ponchar a 38 adversarios.

LA SOMBRA

• Jaime García
El serpentinero tamaulipeco no ha podido mostrar su mejor versión durante esta campaña y prueba de esto han sido los tres equipos en los que ha militado durante este certamen, ya que comenzó la temporada con los Bravos de Atlanta, para luego pasar a los Mellizos de Minnesota y terminar como abridor de los Yankees de Nueva York.

Sin la estabilidad acostumbrada, García cuenta con marca de cinco triunfos y nueve derrotas, y un porcentaje de efectividad de apenas 4.19 en 26 aperturas.

• Yovani Gallardo
El oriundo de Penjamillo, Michoacán, no ha visto la suya durante toda la temporada con los Marineros de Seattle. El abridor mantiene récord de cinco triunfos y 10 descalabros en 27 apariciones, mismas que lo han llevado a tener un pobre promedio de efectividad de 5.72.

Por si esto fuera poco, su equipo ha decidido hacerlo a un lado de la rotación de abridores, por lo que su única manera de ver acción es en el relevo largo.

A MEJORAR

• Adrián González
El “Titán”, emblema en la primera base de los Dodgers de Los Ángeles, vio interrumpida su temporada con la novena angelina a causa de una lesión en la espalda que lo mantuvo fuera de actividad durante casi dos meses.

González mantiene un porcentaje de bateo de .239 con apenas 54 hits y 29 impulsadas. Aunque esta temporada llegó a los dos mil imparables, el mexicano no ha podido brillar a la ofensiva.

• Miguel González
Pese a haber comenzado la temporada a tambor batiente, el abridor jalisciense tampoco ha tenido la mejor de las campañas y prueba de esto ha sido su traspaso de los Medias Blancas de Chicago a los Rangers de Texas.

Con estos dos equipos, el lanzador oriundo de Pegueros ha mantenido su efectividad en 4.75 con ocho triunfos y 11 derrotas en 25 salidas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones