Martes, 23 de Abril 2024

El Code aclara tema de Alejandra Orozco

Por un error administrativo, emiten documentos que atribuyen a la clavadista apoyos económicos que en realidad recibió la tiradora Alejandra Zavala

Por: Diego Alejandro Reos

Los dirigentes afirman que ya explicaron la situación a Orozco, aunque la clavadista dice que aún debe revisar algunas cuestiones. EL INFORMADOR/D. Reos

Los dirigentes afirman que ya explicaron la situación a Orozco, aunque la clavadista dice que aún debe revisar algunas cuestiones. EL INFORMADOR/D. Reos

Un error administrativo en donde el Code Jalisco confundió a la tiradora Alejandra Zavala con la clavadista Alejandra Orozco, habría sido el detonante de la inconformidad entre la medallista olímpica y el organismo deportivo estatal.

Así lo explicó este martes la cúpula del Code Jalisco, misma que es encabezada por André Marx Miranda, director general del organismo.

“Hubo un error administrativo en donde se confunde a Alejandra Orozco con Alejandra Zavala. A la tiradora se le dio un estímulo económico igual al de Germán Sánchez y otros deportistas por 470 mil pesos, esto correspondiente a su cuarto lugar en los Juegos Olímpicos (Río 2016)”.

"No hubo mala intención por parte de nosotros”.

“Queremos decir que fue un error u omisión administrativa. El documento que finalmente le llegó a las manos a Alejandra Orozco no es un documento que ella tendría que firmar, pero que tampoco tuvo mala intención por parte de nosotros”, explicó Miranda Campos.

Previo a comparecer respecto al tema, André Marx señaló que ya sostuvieron una plática con Alejandra Orozco en la que le explicaron el error y le mostraron los comprobantes de los estímulos económicos que ha recibido del 2012 a la fecha.

“Hace unos momentos nos acabamos de reunir con Ale Orozco y le demostramos la documentación en donde le aclaramos el error. Ella tenía la preocupación de haber recibido un documento en donde se le hubiera hecho acreedora a un estímulo que no recibió jamás”.

Para entender el tema

Fue el lunes pasado cuando la clavadista subió a sus redes sociales su inconformidad por haber recibido un documento oficial del Code Jalisco en donde estipulaba que ella había recibido alrededor de 900 mil pesos en apoyos económicos. Hoy, en respuesta, el organismo ofreció su versión y se reunió con la atleta.

Según afirman los directivos del organismo, Orozco habría quedado complacida con la explicación otorgada, sin embargo la clavadista afirma que aún debe revisar algunas cuestiones.

Saber más

Este documento fue expedido a raiz de que Ale Orozco solicitó una beca mensual por parte del Code, ya que según afirma, de momento no recibe incentivos del organismo.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones