Jueves, 28 de Marzo 2024

Astros de Jalisco toma la delantera en playoffs

La semifinal del Oeste está 2-1 a favor del equipo jalisciense, que esta noche venció 84-72 a las Abejas de León

Por: Martín Navarro

Astros están a una sola victoria de conquistar su pase a la final del Oeste en la Liga Nacional. TWITTER/AstrosJalisco

Astros están a una sola victoria de conquistar su pase a la final del Oeste en la Liga Nacional. TWITTER/AstrosJalisco

Jared Wilson-Frame se puso el traje de rey y lideró a los Astros de Jalisco para vencer 84-72 a Abejas de León, resultado que pone a la quinteta tapatía con ventaja de dos triunfos contra uno en la semifinal del Oeste, y a un solo paso de la final de zona.

Astros sufrió en los primeros dos cuartos del encuentro y se fue al descanso del medio tiempo con desventaja de 38-36 en el marcador.

Sin embargo, el equipo tapatío dominó por completo en la segunda mitad y, tras el gran cierre de partido de Frame, lograron darle la vuelta a la pizarra para quedarse con el triunfo final de 84-72 en el domo de la Feria.

Frame no sólo comandó la remontada de Jalisco al haber anotado 16 unidades en los últimos dos cuartos, sino que además fue el máximo anotador de todo el encuentro con un total de 24 puntos en su cuenta personal, registrando también seis rebotes y dos asistencias.

Ryan Pearson se anotó un doble-doble con el equipo de Abejas registrando 22 puntos y 14 rebotes, pero fue insuficiente para darle la victoria a su equipo.

Astros sumó así su segundo triunfo en esta serie de playoffs y ahora están a una sola victoria de conquistar su pase a la final del Oeste en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Será este domingo a las 20:15 horas cuando la quinteta tapatía se meta nuevamente a la casa de Abejas para disputar el Juego 4 de la serie, donde buscarán sellar su boleto a la siguiente ronda. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones