Martes, 23 de Abril 2024

Un cierre con toda la fuerza australiana

Una nueva edición  del Festival Cultural de Mayo está por terminar y con ella un rico intercambio cultural

Por: El Informador

De izquierda a derecha, William Barton, didgeridoo; Jennifer Condon, directora invitada; Sergio Matos, director general del Festival de Mayo y Jesús Medina, director artístico de la OFJ. EL INFORMADOR / M. Castillo

De izquierda a derecha, William Barton, didgeridoo; Jennifer Condon, directora invitada; Sergio Matos, director general del Festival de Mayo y Jesús Medina, director artístico de la OFJ. EL INFORMADOR / M. Castillo

El próximo viernes 31 concluirá el Festival Cultural de Mayo (FCM) en su edición 22 y lo hará con una importante presencia australiana. Se trata del ensamble que la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) alista al lado de la directora invitada Jennifer Condon y el músico de didgeridoo William Barton.

Sobre la próxima clausura del evento, el director general del encuentro, Sergio Alejandro Matos, recalcó la importancia que el FCM ha dado a los países invitados, como lo fue Australia. “La gran mayoría de artistas que invitamos de estos países, vienen por primera vez, y es lo bonito de este festival”, abundó.

LEER TAMBIÉN: Las artes tradicionales toman el ISPA

En este sentido, con la presencia de Jennifer y William en rueda de prensa, ambos dijeron disfrutar de estar en México por primera vez, y sobre el evento final Condon dijo: “nunca había visto una concentración australiana tan importante de este tipo; tenemos compositores experimentados y jóvenes. La música (que se presentará) representa un landscape de Australia, porque en Australia tenemos todo tipo de paisajes, en el que cada tema es una fotografía natural, en el que se puede apreciar todo su esplendor”.

Sobre los avances de la edición para el año 2020, Matos comentó que él y el director artístico de la OFJ, Jesús Medina, “estamos ya con la mente en el próximo festival (…) por ahora no podemos adelantar nada, pero ya lo tenemos un 85 por ciento avanzado. El balance artístico de este año fue muy bueno”.

“Estamos muy contentos con este cierre totalmente australiano, con un programa con cierto nivel de complejidad y con el que Jennifer está contenta con el resultado, ya que este es un programa vanguardista”, compartió Jesús Medina sobre lo que el público podrá disfrutar este viernes y lo que será la siguiente temporada para la OFJ.

Clausura

Orquesta Filarmónica de Jalisco con la directora invitada Jennifer Condon y William Barton (didgeridoo) en el Teatro Degollado (Calle Degollado esquina con Morelos, Centro de Guadalajara) a las 20:30 horas. Boletos en taquillas de $250 a $400 pesos.

LEER TAMBIÉN: Violín sin fronteras

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones