Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Todo listo para Van Gogh Alive en México

La exposición multisensorial se inaugurará el 20 de febrero del próximo año en la Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital del país; la preventa de entradas ya comenzó

Por: El Informador

Se proyectarán cerca de tres mil imágenes de las obras más emblemáticas de Vincent van Gogh. CORTESÍA

Se proyectarán cerca de tres mil imágenes de las obras más emblemáticas de Vincent van Gogh. CORTESÍA

Esta exhibición se ha convertido en un fenómeno internacional. EFE

Esta exhibición se ha convertido en un fenómeno internacional. EFE

Gracias a un sistema especial, el visitante podrá pasear por “La noche estrellada”. CORTESÍA  

Gracias a un sistema especial, el visitante podrá pasear por “La noche estrellada”. CORTESÍA  

La exposición multisensorial más visitada del mundo, Van Gogh Alive The Experience, se inaugurará en la Ciudad de México el 20 de febrero del próximo año en la Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc, con funciones de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas. En ésta se proyectan cartas y obras del artista neerlandés de una forma diferente.

La preventa de boletos para tarjetahabientes de Banco Azteca será del 30 de octubre al 15 de noviembre a través del sistema Superboletos; y para el público en general inicia el 16 de noviembre. El costo es de 225 pesos por persona. La muestra se plantea que esté hasta mayo del 2020, aunque se maneja la posibilidad de extensión y también se buscará que llegue a otras latitudes del país.

Esta exhibición se ha convertido en un fenómeno internacional en el mundo del arte y ha visitado ciudades de diversas latitudes del mundo, como Santiago, Dubái, Madrid, Milán, Florencia, Roma, Cracovia, Alicante, Málaga, Atenas y Lisboa, será inaugurada el 20 de febrero del próximo año en la explanada del Monumento a la Madre, donde permanecerá durante tres meses.      

Bernardo Novar, director de la promotora cultural Must Wanted Group, indicó que gracias a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que han aportado varias empresas, 120 proyectores transmitirán las imágenes en tiempo real, como una especie de museo digital: “Vamos a construir una carpa, una carpa que parece un edificio con aire acondicionado y las condiciones necesarias para que el visitante tenga una experiencia fuera de serie, a través de más de tres mil imágenes de alta resolución en pantallas que se colocarán en paredes, techos y suelos, así como en un pozo de agua”, explicó.      

Novar subrayó que cuentan con todos los derechos sobre las imágenes que serán proyectadas en esta exposición y que están registradas bajo el Van Gogh Alive México.    

En las metrópolis de otras naciones donde han presentado esta muestra no se ha alcanzado el millón de visitantes, “nosotros los mexicanos tenemos que llegar a esa cifra y más, esa es la idea”, comentó el promotor, quien sobre las imágenes que se proyectarán, dijo: “Es una recopilación de casi todo el trabajo de Vincent van Gogh”.

LEER TAMBIÉN: Pasea por “La noche estrellada” de Van Gogh

Para todos los sentidos

La Plaza Monumento a la Madre se transformará en una galería inmersiva de mil 500 metros cuadrados sobre cuyos muros, columnas, techo y piso, se proyectarán cerca de tres mil imágenes en alta definición de las obras más emblemáticas de Vincent Van Gogh y el crisol de colores de todas ellas

La experiencia será acompañada de un repertorio acústico clásico, seleccionado específicamente para la muestra. Además, durante diversos momentos, el recorrido se complementará con fragancias como lavanda fresca, salvia silvestre o suaves perfumes de limón, que evocan los lugares que inspiraron a Van Gogh durante su vida.

Durante aproximadamente una hora, el público podrá caminar, sentarse o permanecer de pie en un solo lugar de la galería, ya que cada ángulo desde el que se aprecie es diferente a los demás, así, cada visitante podrá disfrutar de manera personal y única la experiencia.

Inmersión tecnológica

Esta exposición logra que el visitante pueda pasear por la pieza pictórica “La noche estrellada” de Vincent Van Gogh gracias a la tecnología SENSORY4 TM, un sistema único que combina gráficos en movimiento multicanal, sonido envolvente de calidad cinematográfica y hasta 40 proyectores de alta definición.

¡Agenda!

Van Gogh Alive The Experience se inaugura el 20 de febrero del 2020 en la Plaza Monumento a la Madre de la Alcaldía Cuauhtémoc (Ciudad de México). Horarios: 10:00 a 20:00 horas. Entrada: 225 pesos, a través de Superboletos a partir del 16 de noviembre.

LEER TAMBIÉN: Dalí toma forma en PALCCO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones