Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 14 de Diciembre 2019

Pasea por “La noche estrellada” de Van Gogh

“Van Gogh Alive: The Experience”, una exhibición multisensorial que se ha convertido en un fenómeno internacional, llegará a la Ciudad de México

Por: El Informador

La tecnología que se utiliza en esta muestra combina gráficos en movimiento, sonido envolvente con calidad de cine y decenas de proyectores en alta definición. ESPECIAL

La tecnología que se utiliza en esta muestra combina gráficos en movimiento, sonido envolvente con calidad de cine y decenas de proyectores en alta definición. ESPECIAL

En febrero del 2020 llegará a Ciudad de México una nueva forma de visitar un museo, en la que el espectador se podrá olvidar de los recorridos silenciosos donde las obras de arte se aprecian desde cierta lejanía, gracias a la exposición “Van Gogh Alive: The Experience”, una exhibición multisensorial que se ha convertido en un fenómeno internacional en el mundo del arte.

Esta muestra está dirigida a todos aquellos que desean experimentar el arte desde una perspectiva diferente. Aquí, el visitante podrá recorrer las icónicas obras del pintor neerlandés, como “La noche estrellada”, mientras éstas se sincronizan con la música clásica que sonará de fondo; igualmente, el asistente podrá perderse en los detalles de los autorretratos hasta el punto de poder apreciar cada pincelada.

“Van Gogh Alive: The Experience” en México se conformará de más de tres mil imágenes de Vincent Van Gogh a gran escala, cualidad que creará un auténtico festival compuesto por pantallas enormes ubicadas alrededor del paseante, para que en un instante, éste se sumerja totalmente en los colores vivos y vibrantes postimpresionistas.

La tecnología que se utiliza en esta muestra se le conoce como Sensory4: un sistema que combina gráficos en movimiento, sonido envolvente con calidad de cine y decenas de proyectores en alta definición que plasmarán las obras sobre diferentes superficies, como paredes, columnas, techos e incluso pisos.

De acuerdo con Grande Exhibitions, el objetivo de esta experiencia multisensorial es cambiar la forma de interactuar con el arte y convertirlo en algo realmente único a través de la luz, el color y el sonido.

Cabe señalar, que “Van Gogh Alive: The Experience” se encuentra en negociaciones para que llegue también a Guadalajara durante el próximo año, aunque aún no está confirmada su presencia en la Perla Tapatía.

Temas

Lee También