Martes, 23 de Abril 2024

Regresa "Amélie" con orquesta en vivo

Las funciones musicalizadas de Arts Orquesta México han gozado de una amplia aceptación por parte del público tapatío 

Por: El Informador

Fue el primer filme musicalizado por Arts Orquesta México. CORTESÍA

Fue el primer filme musicalizado por Arts Orquesta México. CORTESÍA

Disfrutar de una película con su soundtrack en vivo es una actividad escénica que han disfrutado los tapatíos, por lo que la Arts Orquesta México regresa al Teatro Diana para musicalizar la cinta francesa “Amélie”, que en ocasiones anteriores ha conquistado al público.

El clásico contemporáneo del director Jean-Pierre Jeunet, con música de Yann Tiersen, se transmitirá en compañía de 30 músicos que interpretarán en vivo su banda sonora. Aurora Gómez, productora artística de este este proyecto, comparte la emoción de regresar a nuestra ciudad con este proyecto musical: “La vez pasada tuvimos dos funciones llenas. El año pasado cerramos ‘Amélie’ con 22 mil personas en salas en todo México”.

Para esta presentación participan Manuel Serna, el director estrella de la orquesta, y Luis Pimienta; además, llega un nuevo acordeonista al concepto “movie concert”. “‘Amélie’ fue la primera película que musicalizamos. Estamos muy contentos porque esta cinta tiene un mensaje de mucho amor al prójimo, tiene un personaje con muchas virtudes que es capaz de ver las cosas buenas en todo lo que hay a su alrededor, y justo creemos que es nuestra madrina porque es la que nos ha ayudado a posicionar a la compañía,  porque ahora estamos en un lugar privilegiado. ‘Amélie’ es parte de nuestra vida”.

Al haber tenido un gran éxito con los filmes musicalizados (“Amélie” y “El expreso polar”), ya planean más películas, la siguiente será “El viaje de Chihiro”, una de las obras favoritas del repertorio del Estudio Ghibli y del director Hayao Miyazaki, “es una película muy conmovedora con un público muy específico, creemos que va a funcionar”, afirma Gómez al apuntar que esta función se planea para mayo.

Igualmente, en noviembre se integra a su repertorio el largometraje “El extraño mundo de Jack”, cinta de Tim Burton que presentará a solistas. Y, finalmente, con el motivo de la Navidad, volverá la compañía con el clásico decembrino “Expreso Polar”, para cerrar el 2019.

Pese a estos múltiples planes, Arts Orquesta México tiene más sorpresas, por lo que la productora pide al público mantenerse atento a las redes sociales de la compañía, ya que en breve avisarán de un evento musical que tendrán en junio, en éste se unirán en concierto a una banda tributo para musicalizar una película que marcó un parteaguas a nivel artístico y estético, ¿cuál será? 

Asiste

“Amélie”, la película con orquesta en vivo/ 2 de marzo/ 18:30 horas/ Teatro Diana/ Entradas: $250 a $750 pesos, en taquillas del recinto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones