Jueves, 18 de Abril 2024

Reconocen a egresados de UDGVirtual 

Formados en la Licenciatura en Gestión Cultural, los dos egresados  recibieron el Premio Nacional De Danza Guillermo Arriaga

Por: El Informador

Garvasio Cetto y Diana Bayardo, ganadores del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga. UDGVIRTUAL

Garvasio Cetto y Diana Bayardo, ganadores del Premio Nacional de Danza Guillermo Arriaga. UDGVIRTUAL

Los egresados de la licenciatura en Gestión Cultural de UDGVirtual, Diana Bayardo Mercado y Gervasio Cetto Bojórquez, obtuvieron el Premio Nacional De Danza Guillermo Arriaga, por medio del XXXVII Concurso de Creación Coreográfica Contemporánea INBA-UAM, que se llevó a cabo en noviembre de 2018, con la pieza “Wire Frame”.

La idea original de la obra es de Cetto Bojórquez, y Diana Bayardo se desempeñó como cocreadora e intérprete. “Es de nuestros proyectos más importantes. Logró amalgamar muchas cosas que hemos venido trabajando de bastantes años atrás”, comentó Bojórquez, al agregar que se inspiró en el funcionalismo, corriente de la arquitectura en la que trabajó su abuelo.

Además, indicó que el certamen es un espacio para visibilizar su trabajo y compartirlo con colegas: “Al ser el único premio a nivel nacional de danza pues todos ponen el ojo en ese momento, toda la comunidad artística, entonces te permite que la gente se entere qué estás haciendo y ser ganador pues es un extra”, comentó el artista.

Diana originaria de Guadalajara y Gervasio, de Mexicali, ambos con trayectoria en la danza, coincidieron en que en la licenciatura en línea en Gestión Cultural aprendieron a desarrollar y vincular sus proyectos artísticos: “Anteriormente estaba más ensimismado en mi investigación artística, en la carrera me di cuenta que la labor de un gestor cultural es generar toda una serie de herramientas y recursos humanos, logísticos y de pensamiento para vincular sectores culturales que no tienen comunicación”, señaló Gervasio Cetto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones