Martes, 16 de Abril 2024

Puja por un Diego Rivera de 18 millones de pesos

Este 16 de mayo, Casa Morton será la sede de la Subasta de Arte Latinoamericano más importante del mundo

Por: El Informador

“Paysage de fontenay” de Diego Rivera es la estrella de la subasta; está firmado y fechado en 1917 al reverso y corresponde a un óleo sobre tela que mide 32 x 41 centímetros.

“Paysage de fontenay” de Diego Rivera es la estrella de la subasta; está firmado y fechado en 1917 al reverso y corresponde a un óleo sobre tela que mide 32 x 41 centímetros.

Con 201 obras creadas por los máximos exponentes del arte plástico de América Latina, Casa Morton realizará su emblemática subasta, que desde 2010 se ha convertido en un referente en México y el extranjero para coleccionistas, galeristas y apasionados por el arte.

Este año encabeza la subasta una singular obra de Diego Rivera, “Paysage de Fontenay” valuada entre 18 y 21 millones de pesos y que fue parte de la exposición “Picasso & Rivera”.

Será el próximo 16 de mayo cuando Morton emprenda esta subasta que, a decir de Sofía Duarte, gerente del departamento de Arte Moderno, es de las más significativas e importantes a nivel mundial por las firmas y trazos que exclusivamente se pondrán en puja en Salón Candiles del Club Naval Norte de Ciudad de México, teniendo obras de la talla de mexicanos como: Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Clemente Orozco, María Izquierdo, Saturnino Herrán, Frida Kahlo, José María Velasco y Dr. Atl, entre otros.

“Dándole de comer a una mesa” de Leonora Carrington está fechado en 1959 y es un óleo sobre tela de 57 x 70 centímetros, cuya puja inicial va de los 6.5 a los 8 millones de pesos. CORTESÍA / CASA MORTON

Es la subasta más especial e importante que tenemos. Ahora seleccionamos a las piezas y artistas más especiales, las obras tienen historia detrás, muchas de ellas han estado en exposiciones, han sido publicadas. Tenemos acercamientos muy particulares con coleccionistas y galeristas que por algún motivo quieren vender alguna pieza de su colección y nosotros hacemos una propuesta, investigación de las obras, las revisamos con especialistas hasta llegar a la subasta”.

Sofía Duarte puntualiza que cada año esta subasta crece y es por mucho una de las más esperadas y populares en México, ya que brinda la oportunidad de tener acceso a obras y artistas que son bastante cotizados en el mundo del arte.

Hay una gran variedad, la pieza de Diego Rivera que tiene un precio elevado, pero también hay grandes oportunidades de artistas muy importantes y conocidos que tienen estimados de venta desde 20 mil a 30 mil pesos. En esta subasta hay para todo tipo de compradores, aunque no pienses en comprar, pero si eres apasionado del arte y quieres conocer las piezas, la entrada a nuestras exposiciones son gratuitas, puedes tener la oportunidad de ver las piezas en vivo, que pueden ser de colecciones privadas y que después de esta subasta pasarán a otras colecciones y no sabemos cuándo se puedan volver a ver públicamente”.

“Concentric color i” del artista argentino Lao Gabrielli firmado y fechado en México (2017) al reverso. Es un acrílico sobre espejo acrílico y placas acrílicas. Mide 100 x 100 x 7 centímetros y cuenta con certificado de autenticidad del artista. La puja por el cuadro va desde los 60 mil a 90 mil pesos. CORTESÍA / CASA MORTON

Puja en vivo o en línea

Aunque la subasta se realizará en el Salón Candiles del Club Naval Norte, ubicado en Ciudad de México, los interesados en conocer cada una de las piezas o comprarlas, podrán solicitar digitalmente el catálogo oficial y podrá hacer uso del servicio de ofertas en ausencia, en la que Morton Subastas contacta al comprador interesado para hacer su puja en vivo durante la subasta, puede dejar una oferta fija y la casa puja por él o también, puede participar en vivo a través de internet en la página oficial de Morton Subastas.

Contacto

Todas las piezas incluidas en la subasta de Morton e incluidas en su catálogo, están revisadas y muchas de ellas autentificadas tanto por los propietarios o por algún experto.

El catálogo está disponible en www.mortonsubastas.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones