Viernes, 26 de Abril 2024

Picnic Festival celebra la latinidad

La edición 31 del evento que reúne los productos de marcas locales y nacionales, contará con la propuesta cultural de Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay y República Dominicana

Por: El Informador

Las mascotas también están invitadas a disfrutar de este picnic. CORTESÍA

Las mascotas también están invitadas a disfrutar de este picnic. CORTESÍA

La propuesta cultural de Cuba, Colombia, Argentina, Uruguay y República Dominicana aterrizará en la edición 31 del Picnic Festival, puesto que este evento conmemorará el Día Internacional de la Latinidad (a celebrarse hoy 15 de mayo) en Casa Blanca (ubicada en Avenida Vallarta 1339, esquina Colonias) este fin de semana (18 y 19 de mayo).

Norma Falcón, organizadora de este proyecto, comparte que además de la participación de estas cinco naciones, también habrá propuestas gastronómicas, bebidas y productos varios de marcas nacionales.

“Cada país estará presentando una propuesta gastronómica, pero también una de artes escénicas y música, presentarán algún baile típico de las regiones de cada nación”, señala Norma al agregar que la sinergia se hizo en las embajadas de estos países para que pudiera darse la colaboración: “Nosotros llegamos directamente para hacerles la invitación, algunos de los cónsules nos estuvieron apoyando directamente y otras personas más, desde la iniciativa privada fue que nos acercamos a ellos”.

Los cinco países mencionados se eligieron con base a su propuesta para la edición 31, “por ejemplo, teníamos disponibilidad para que Uruguay participara, nos acercamos al consulado y ellos nos refirieron aquí a empresas que ya están consolidadas, cuyos fundadores son originarios de ese país, pero son residentes de aquí”, detalla la organizadora.

Para toda la familia

En el recinto Casa Blanca se podrá disfrutar de este evento. CORTESÍA

A través de esta edición, Picnic busca promover la conciencia de la identidad cultural de los pueblos de raíces latinas y reflexionar sobre sus valores. La entrada al festival es gratuita. El sábado permanecerán de 13:00 a 20:30 horas y el domingo de 11:00 a 19:00 horas. Habrá 70 marcas nacionales, cinco marcas internacionales, además de las naciones invitadas, 15 restaurantes invitados y 20 productores locales.

“Tenemos un programa de cinco bandas emergentes de Guadalajara y cuatro presentaciones artísticas, por día son ocho shows. Los países invitados harán convocatoria a la comunidad que ellos ya tienen aquí en Guadalajara porque ya es mucha gente la que ya vive aquí, así que ellos nos estarán acompañando también”.

Para los pequeños habrá talleres para que se diviertan mientras sus padres están disfrutando de los stands. “Es un festival para toda la familia, pet friendly y el domingo estamos invitando a la gente a que llegue en bicicleta para que puedan disfrutar mejor del día”.

Involucrarse en la creatividad

En Picnic Festival encontrarás accesorios y otros productos de diseño.  CORTESÍA

Sobre las recomendaciones que Norma le da a quienes asistan por primera vez a Picnic Festival, es que pueden tener la oportunidad de dialogar directamente con los diseñadores y productores locales sobre cómo realizan sus piezas, productos y comida.

“Se pueden involucrar en el proceso creativo de cada proyecto y si quieren algo personalizado pueden pedirlo porque se puede dar en ese momento, vayan con el estómago vacío para que disfruten de la propuesta gastronómica que tenemos para todos los gustos, desde los fit hasta los fat. Algunos de los productores llevan alimentos sin gluten y otros que son completamente veganos o que son vegetarianos”.

¡La invitación está hecha para celebrar la latinidad y el orgullo de ser americanos!

Agenda

18 de mayo

  • 13:00: Taro
  • 14:00: República Dominicana “Bachata”
  • 15:00: Arthuro ZC
  • 16:00: Colombia “Cumbia”
  • 17:00: Fharina
  • 18:00: Cuba “Salsa”
  • 19:00: Kuub
  • 20:00: México (Sorpresa)

19 de mayo

  • 11:00: Inauguración
  • 12:00: Motts
  • 13:00: Brasil “Capoeira”
  • 14:00: Adrián Alburez
  • 15:00: Argentina “Tango”
  • 16:00: Grecia Morán
  • 17:00: México (Sorpresa)
  • 18:00: Sebastián Balo
  • 19:00: Clausura

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones