Viernes, 26 de Abril 2024

Festival Corona Capital cumple a los tapatíos

The Chemical Brothers, New Order y Yeah Yeah Yeahs fueron el plato fuerte del evento

Por: El Informador

El festival Corona Capital en Guadalajara recibió el ocaso mientras Yeah Yeah Yeahs tocaba en el escenario Kia. Luego de varios años de ausencia, el grupo comandado por Karen O puso a bailar a los casi 50 mil asistentes que estuvieron en su presentación. Uno de los momentos más climáticos fue con “Maps”, canción emblemática cuyo coro fue entonado a todo pulmón por el público. Incluso la vocalista detuvo parte de la canción para poner énfasis en el canto de la gente. Su enérgico set terminó un par de canciones después, con “Date with the Night”.

Uno de los platos fuertes de la noche fue Chemical Brothers, dueto eléctrico que regresó a Guadalajara tras ocho años de ausencia. En punto de las nueve de la noche la música atmosférica bajó en intensidad para dar paso al sampleo de la guitarra, con la evocación de un blues. Luces de tonalidad azul iluminaron el escenario, que minutos después explotó en euforia con los beats del dueto compuesto por Tom Rowlands y Ed Simons.

Arropados por un arsenal de sintetizadores, drum machines y secuenciadores, el dúo comenzó por ofrecer “Go”. Siguió “Free Yourself”, tema durante el que se narró la liberación a través del baile en las tres pantallas.

Desde el inicio los visuales fueron parte esencial del espectáculo, con paisajes bicolor (verde neón sobre negro) y personajes sólo esbozados con las siluetas, bailando en todo momento. Mayor colorido llegaría en las siguientes canciones, con la constante del fondo blanco y la imágenes oníricas.

En su set, los Chemical Brothers conectan todos sus temas, en muchas de las ocasiones con una subida en el tempo y llevando las sonoridades hacia un clímax: en contraparte la gente respondió con sendos gritos de aprobación y mucho más baile. Con “Hey Boy, Hey Girl” los ánimos llegaron al máximo, al ser uno de sus éxitos más sonados.

Un momento de homenaje sucedió con los guiños musicales que hicieron a canciones de New Order, precursor del synthpop en los ochenta. Entrada la noche, Tame Impala comenzaba su concierto, al ser los últimos en el cartel. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones