Jueves, 18 de Abril 2024

“Ópera con causa”, altruismo con talento

Todo está listo para la gala de la música filarmónica y la filantropía en el Teatro Degollado

Por: El Informador

“Ópera con causa” llenará con música el Degollado este 8 de noviembre. EL INFORMADOR / E. Barrera

“Ópera con causa” llenará con música el Degollado este 8 de noviembre. EL INFORMADOR / E. Barrera

Noche de gala, talento y compromiso social es la que vivirá el Teatro Degollado el próximo 8 de noviembre al ser anfitrión de “Ópera con causa”, proyecto que reunirá a los mejores tenores y sopranos con la finalidad de ayudar a la Casa Hogar Naandi.

“Ópera con causa”, proyecto creado e impulsado por el tenor Raúl Velázquez, avanza en su posicionamiento al sumar cada vez más a diversos sectores de la sociedad que han confiado ciegamente en este proyecto que, a la par, es ventana de festejos y magnos proyectos que buscan reforzar el talento y el altruismo en Jalisco de la mano de empresas como Dulces de la Rosa y la Fundación Honoris Causa A.C.

Con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), “Ópera con causa” tendrá el privilegio de contar con destacados exponentes del canto, como las sopranos Marichuy Cárdenas, Martha Llamas y Carmen Goett, así como el tenor Dante Alcalá y la cantante de pop Nelly Burguette.

LEER TAMBIÉN: Celebran 130 años de tradición musical

Marco Tardelli, presidente internacional de la Fundación Honoris Causa, señaló que “Ópera con causa” también planea arrancar una gira nacional y audiciones previas para encontrar a nuevos valores del Bel canto, con la intención de entregar a beneficio de alguna asociación lo recaudado en estos recitales que darán inicio en el año 2020, además de buscar el respaldo de tenores internacionales como Plácido Domingo y las secretarías de Cultura a nivel estatal y federal.

Festejan legado

Jacobo Michel, director de producción de Mazapán de la Rosa, señaló que durante la gala de “Ópera con causa”, Dulces de la Rosa también estará de gala al iniciar las celebraciones por el 70 aniversario de esta empresa jalisciense, encabezada por Enrique Michel Velasco (también presidente del Consejo Directivo de la Fundación Honoris Causa). Como parte de esta fiesta, se revelará un diseño especial y conmemorativo que se tendrá en el famoso billete de la Lotería Nacional.

“En ‘Ópera con causa’ vamos a develando el diseño del billete de lotería, son 70 años de un trabajo incansable que empezó con mi abuelo y ahora estamos en la tercera generación, todavía tenemos mucho ímpetu, ideas y cosas por hacer”, explicó Jacobo Michel, al señalar que Dulces de la Rosa también está a la espera de recibir su certificado y distinción como Empresa Socialmente Responsable.

Agéndalo

“Ópera con causa”, en el Teatro Degollado / 8 de noviembre  / 20:00 horas. Boletos de $180 pesos a $350 pesos.

LEER TAMBIÉN: "Ópera con causa" canta por la infancia

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones