Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019

Omar Villalobos llegará a Netflix con "Vivir de la lengua"

El youtuber alista un documental para la plataforma, al tiempo que lanzó su nuevo libro, “Haz posible lo imposible”

Por: El Informador

El motivador y escritor llega al 2019 con dos proyectos, su nuevo libro y una serie para Netflix. El INFORMADOR / F. Atilano

El motivador y escritor llega al 2019 con dos proyectos, su nuevo libro y una serie para Netflix. El INFORMADOR / F. Atilano

El conferencista y motivador, Omar Villalobos, está lleno de proyectos, pues a la par del lanzamiento de su nuevo libro, “Haz posible lo imposible”, anuncia que está trabajando un proyecto con Netflix: “Vivir de la lengua”.

Esta serie, comenta en entrevista, podrá verse aproximadamente en el segundo semestre del 2019: “Van a poder ver las giras de Omar Villalobos, es un proyecto muy lindo. Hace 10 años fui el primer youtuber que salió a la televisión nacional. En 2009 lancé una propuesta para la pantalla chica y Azteca la compró, pero salí del aire por temas de gira y asuntos personales; hoy, 10 años después, me vino el gusanito de todo este contenido que hemos grabado y le daremos este estilo de serie documental, hicimos el primer corte, se envió (a Netflix), está aceptado y ahora estamos trabajando el concepto que será de seis capítulos de 35 minutos cada uno”.

En esta serie, el espectador verá las anécdotas de Omar y conocerá a gente que el youtuber ha entrevistado y que viven de la lengua, igual que él, como los cantantes, reporteros, locutores, oradores o escritores. Omar también espera hacer una gira de teatro con “Haz posible lo imposible”.

Vivir de las letras

Aunado a la serie, Omar Villalobos señala que en su nuevo libro “Haz posible lo imposible” comparte frases como “No puedo” o “Tengo miedo”, a las cuales califica de recursos trillados que emplea la gente para no ir por eso que está buscando y que evita salir de su zona de confort: “Estás más trillado echarle la culpa a alguien o no hacerme responsable y agarrar las riendas de la vida”, expresa.

Es así que en el texto expone herramientas, recursos y casos de éxito de grandes pensadores y empresarios que buscaron la manera de hacer que sus sueños sucedieran teniendo en contra todo. “‘Haz posible lo imposible’ es una creencia, una afirmación. Ojalá que la gente se atreva a manifestar su identidad, a manifestar sus sueños, sus ganas de vivir”.

“Esta simple creencia en un niño, sobre hacer posible lo imposible, le puede llegar a dar un universo muy diferente en su vida, ese es uno de los objetivos del libro, sembrar a través de risa, anécdotas y ejercicios esa posibilidad”, expone Omar, quien señala que el texto se origina de la charla TED de hace siete u ocho años, que tuvo muchos views e impacto en las personas.

“De ahí surge la idea de hacer ese concepto, esa teoría en un libro. La posibilidad absoluta la he vivido todos los días desde hace 20 años, desde que yo quiero ser conferencista y soy tartamudo, desde que quiero dar conferencias y no hay una carrera o una universidad para que te den el paso uno y el 20 y salgas siendo conferencista; por ello hay que construirlo”.

El mito de la genialidad

En “Haz posible lo imposible”, Omar aborda los ejemplos de vida de Steve Jobs y otros, gente a la que consideramos genios y que nosotros no creemos que podemos serlo: “El estigma de la genialidad lo hemos adquirido psicológicamente como sociedad y que en alguna época estuvo representando con el coeficiente intelectual, pero éste no está directamente relacionado con el éxito en la vida. Es más, hay gente muy bruta, pero muy exitosa. O sea, yo veo youtubers muy famosos, muy brutos, sumamente exitosos, por qué, porque la posibilidad de consumir contenido hoy en día es muy fácil. Entonces, la propuesta de ‘Haz posible lo imposible’ es dejar un contenido que te deje algo, que te mueva, que te transforme”.

“Estoy seguro de que si agarras mi libro y lo comienzas a ojear, en cualquier parte de él, algo te va a atrapar y en cuanto lo cierres vas a comenzar a ver a tu vida alrededor y estoy completamente seguro que algunas palabras de aquí te van a retumbar”. 

Temas

Lee También

Comentarios