Miércoles, 24 de Abril 2024

OFJ se dejará llevar por un fauno

Arturo Gómez Poulat confirmó la realización del concierto gratuito de la música de las películas de Guillermo del Toro

Por: El Informador

La orquesta será la encargada del concierto de las películas de Guillermo del Toro. EL INFORMADOR

La orquesta será la encargada del concierto de las películas de Guillermo del Toro. EL INFORMADOR

Las intenciones han sido reveladas, el entusiasmo está presente, sólo falta afinar detalles. Arturo Gómez Poulat, Gerente Administrativo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), confirmó a este medio que el ensamble será el encargado de interpretar los temas de las películas de Guillermo del Toro: “La orquesta no organiza el concierto, pero sí participa en él”. La noticia de este concierto fue dada conocer por el mismo Del Toro en su pasada visita a Guadalajara -finales de mayo- cuando asistió a la inauguración de la exposición “En casa con mis monstruos”.

Sobre el director que estará a cargo del concierto, la fecha y recinto donde se llevará a cabo, Gómez Poulat señaló: “Todavía no sabemos; estamos esperando a que nos confirmen fecha, al parecer viene un director huésped que ya ha dirigido la música de las películas de Guillermo”.

Entre las piezas musicales que los asistentes a este concierto podrán escuchar están los temas de “El laberinto del fauno”, “La forma del agua” y “El espinazo del diablo”.

LEER TAMBIÉN: Guillermo del Toro libera a sus monstruos

Cabe señalar que en un mensaje publicado el 24 de mayo en su Twitter, Guillermo del Toro señaló que accederá a esta presentación si el concierto “es gratis o en un espacio público”.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló en sus redes sociales que el director cuenta “con el @GobiernoJalisco y con la @FilarmonicaJal para ello. Tu talento y el de los músicos que conforman la orquesta son patrimonio y orgullo de nuestro Estado; unirlos será una muestra de que en Jalisco a la cultura la construimos todas y todos. Un abrazo”.

Por su parte, Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara también empleó Twitter para señalar: “¡Y la @udg_oficial pone el espacio! Si el gobernador @EnriqueAlfaroR pone a la @FilarmonicaJal, nosotros ponemos el @ConjSantander o el @AuditorioTelmex y, claro, será sin ningún costo para los asistentes. ¡Gran idea de @RealGDT! ¡Hagamos que suceda!”.

Por lo pronto, Guillermo del Toro ya anunció que regresará en julio-sin especificar días exactos- a Guadalajara para realizar una dinámica que complacerá a los fans: Firmará libros y objetos de sus seguidores en su próxima visita a la ciudad.

Y es que en su cuenta de Twitter, el tapatío detalló que sería Estrella Araiza, directora general del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), quien recibirá los objetos para que él los firme en su visita en julio.

“Respecto a firmar LIBROS y OBJETOS: Pongámonos de acuerdo, y todos los que quieran llevar sus cosas a firmar a la expo ‘En casa con mis monstruos’ pónganles un numerito, se les reciben y Estrella me los pasa para firmarlos en la siguiente visita, ¿cómo ven?”, escribió Del Toro.

LEER TAMBIÉN: Del Toro comparte sus monstruos con Gael García e invitados de lujo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones