Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Mario Vargas Llosa se consolida en Guadalajara

La ciudad será la sede del Premio Bienal de Novela que lleva el nombre del escritor; el evento, que se celebrará en 2019, 2021 y 2023, incluye un festival literario

Por: El Informador

Participantes. El director de la Cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo (i); el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid (c), y el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla (d). EFE

Participantes. El director de la Cátedra Vargas Llosa, Juan Jesús Armas Marcelo (i); el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid (c), y el presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla (d). EFE

Guadalajara será la ciudad que recibirá desde el próximo año el Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, en lo que significa la tercera edición del galardón y la realización de un festival literario que se celebrará en mayo.

Luego de sus primeras dos ediciones en Lima, Perú, Guadalajara asume la sede del encuentro y del premio para las próximas convocatorias en 2019, 2021 y 2023.

La Bienal, convocada por la Cátedra Vargas Llosa, premiará a una novela publicada entre enero de 2016 y diciembre de 2018, publicada en español. El galardón, que es el eje central del festival literario que se celebrará del 21 al 24 de mayo de 2019, es resultado de un convenio entre la Fundación de la Universidad de Guadalajara, la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y la Cátedra Mario Vargas Llosa.

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) y de la Fundación de la Universidad de Guadalajara, celebró el honor de recibir la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa al señalar que este evento convertirá al estado en una cumbre literaria mundial.

“Estamos muy orgullosos porque el galardón permitirá que cada dos años la ciudad de Guadalajara cuente con un festival literario de alto nivel integrado por una treintena de reconocidos escritores, que participarán en charlas y conferencias. Estamos decididos a promover la asistencia de muchos estudiantes de literatura de toda la República Mexicana a Guadalajara”, expresó Padilla, quien agregó que el festival literario se llevará a cabo en el Conjunto de Artes Escénicas de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones