Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Lista, convocatoria para premio orquestal

La Secretaría de Cultura entregará el premio en dos modalidades, uno a nivel nacional y otro exclusivo para compositores jaliscienses
 

Por: El Informador

El jurado estará integrado por Mario Lavista, Javier Álvarez y Marco Parisotto. EL INFORMADOR/Archivo

El jurado estará integrado por Mario Lavista, Javier Álvarez y Marco Parisotto. EL INFORMADOR/Archivo

Por tercera ocasión, la Secretaría de Cultura Jalisco (SC) lanzó la convocatoria al Premio Nacional Orquestal, dirigido a compositores de entre 18 y 40 años. El plazo para participar termina el 29 de junio del próximo año.

La convocatoria se dividirá en dos diferentes modalidades: el Premio de Composición Orquestal Jalisciense, para la cual se considerarán únicamente compositores nacidos en Jalisco; y el Premio a la Composición Orquestal Nacional, por el que participarán todas las obras recibidas en el marco de esta convocatoria.

En rueda de prensa, Myriam Vachez Plagnol, titular de la SC, señaló que “en el momento en el que estás proponiendo una nueva convocatoria, es cuando en realidad te das cuenta que estás respondiendo a una necesidad (…) los compositores contemporáneos necesitan muchas veces presentar sus obras en otros países para poder ser reconocidos, para poder tener estímulos, entonces fue muy bienvenida esta convocatoria”.

Para seleccionar a los finalistas, el jurado estará integrado por Mario Lavista, Javier Álvarez y Marco Parisotto, que tienen la responsabilidad de elegir a tres obras nacionales y una local, mismas que serán interpretadas en septiembre del próximo año por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ). Los finalistas serán dados a conocer el 8 de agosto del 2018. Y la obra ganadora será seleccionadas durante la interpretación de la OFJ. 

Para el ganador de la categoría de Jalisco hay una bolsa de 60 mil pesos, mientras que para la categoría nacional el premio asciende a 110 mil pesos. 

La convocatoria está disponible desde hoy en  www.cultura.jalisco.gob.mx. Para moyeres  informes  hay que llamar al 33 3030 4500 de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas  o escribir al correo electrónico sibila.knobel@jalisco.gob.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones