Jueves, 25 de Abril 2024

La magia navideña de “El Cascanueces”

Desde Europa llega la compañía Russian State Ballet Voronezh para deleitar a los tapatíos con la ilusión de esta época decembrina

Por: El Informador

Increíble. El espectáculo para este año promete ser de un mayor nivel. EL INFORMADOR/F. Atilano

Increíble. El espectáculo para este año promete ser de un mayor nivel. EL INFORMADOR/F. Atilano

La época navideña ya impregnó todos los rincones de la ciudad, sea con luces, renos y monos de nieve inflables, esferas gigantes y demás decoraciones nos posicionan en la temporada más mágica del año; pero no sólo llegan los adornos, también las múltiples actividades para convivir con amigos y familiares. Por esto, la compañía Russian State Ballet Voronezh visita una vez más Guadalajara, en esta ocasión, para presentar “El cascanueces” en el Teatro Diana.

“Siempre les traemos cosas increíbles, en este caso es la primera vez que esta compañía presenta ‘El Cascanueces’ en México, ya venimos a presentar ‘El Lago de los Cisnes’, y ahora vuelven con este cuento de hadas muy hermoso y que gusta mucho”, cuenta Emilia Kovac, “trata sobre una niña que tiene un sueño mágico en la Nochebuena. Se trata de una pequeña que se encariña con un juguete de navidad que no fue apreciado por quien lo recibió”.

Si bien este cuento es representado por múltiples compañías durante diciembre, y para muchas familias es tradición asistir a verlo por lo menos una vez, Kovac resalta que la oportunidad de verlo con dicha compañía rusa es única, pues cuidan cada detalle tanto del baile como de la escenografía y elementos decorativos, todo esto para lograr trasladar al espectador a un cuento mágico.

“Es un clásico que se presenta cada temporada de Navidad. Voronezh trae una producción original traída de Rusia, ellos vienen con su escenografía, decoraciones, vestuario… todo original, por lo que el espectador puede esperar una producción bella. Traen hermosos cuadros escenográficos, como cuadros de un palacio magnífico, tenemos también un bosque con pinos llenos de nieve, donde bailan copos, con hermosísimos vestuarios. Y finalmente, tenemos un árbol de Navidad fantástico, es muy grande, creo que es lo más grande que ha traído la compañía, es verdaderamente espectacular”.

Con prestigio y calidad

La trama es representada por 30 bailarines y solistas en escena, bajo la dirección del ex primer bailarín Alexandr Litiagin. “Es una compañía de mucho prestigio, viene de un teatro muy importante de Rusia, tiene su propia academia y escuela de danza y ballet, así como sus propias coreografías. De esta academia han salido grandes números y grandes bailarines. Esto hace que el espectáculo sea algo único”.

Además, de dichos elementos, Kovac resalta la importancia de la dedicación de los bailarines: “Es importante recordar que esta compañía es apoyada por el gobierno ruso, esto garantiza gran calidad, cuando las apoyan es porque son las mejores. Son, entonces, bailarines profesionales que además, tienen mucha entrega y pasión que se ve reflejada en el escenario”.

Por último, invita a todos los tapatíos a asistir, no importa si se es un niño o un adulto, pues Emilia Kovac asegura que la obra gustará a todos, “un evento familiar, porque tiene para todo público”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones