Viernes, 26 de Abril 2024

La OFJ establece vínculo con ECOS

Ambos colectivos realizarán campamento del sistema de ensambles

Por: El Informador

Músicos de la OFJ instruyeron a alumnos de ECOS. CORTESÍA

Músicos de la OFJ instruyeron a alumnos de ECOS. CORTESÍA

El primero de los dos Campamentos del Sistema de Ensambles, Coros y Orquestas (ECOS) que se tienen programados para este 2019, concluyó el domingo 30 de junio, luego de un fin de semana en el que los alumnos de la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo y el Coro ECOS José Rolón, además de recibir clases de manera continua con sus profesores, fueron instruidos por músicos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ).

Y es a partir de este campamento ECOS, música para la paz que se establece una conexión permanente entre los alumnos de la Orquesta y los músicos de la OFJ, quienes asesoraron a los pequeños e impartieron clases por instrumento y por sección.

“ECOS es de los programas que más nos interesan en Jalisco. Un campamento como este es una gran oportunidad para aprender”
Giovana E. Jaspersen García, Secretaria de la SC Jalisco.

Los 12 músicos que acompañaron a los maestros en el campamento reforzaron las clases de flauta, clarinete, corno, trombón, tuba, violín, viola, violonchelo y contrabajo. Entre los objetivos del encuentro está el que los alumnos ofrezcan un concierto en el Teatro Degollado, el próximo 29 de julio.

El gran cierre de este campamento se dio en el Teatro Degollado cuando los alumnos fueron parte del público de la presentación del Programa III de la Segunda Temporada de la OFJ, concierto que dirigió el Maestro Jesús Medina y se hizo acompañar de El Cuarteto Latinoamericano.

El talento joven

  • Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo

Está conformada por 66 alumnos de entre 9 y 12 años, 15 maestros y la directora artística Ailyn Urquiza Don. Los alumnos pertenecen a 12 núcleos ECOS de los municipios de Atengo, Tonalá, Villa Purificación, Jamay, Tlajomulco de Zúñiga, Ocotlán, Poncitlán y Tizapán El Alto.

  • Coro ECOS José Rolón

Está conformado por 48 alumnos de entre 7 y 18 años, 2 maestros y la directora artística Teresa de Jesús Banderas Aceves. Los alumnos pertenecen a 19 núcleos ECOS de los municipios de Jesús María, Atengo, Tonalá, Jamay, Yahualica, Chiquilistlán, Juchitlán, La Huerta, Valle de Guadalupe, Magdalena, Teocaltiche, Guadalajara, San Miguel El Alto, Zapotiltic, Tenamaxtlán, Tizapán el Alto, Atenguillo y Zapotlán el Grande.

Saber más

Los 114 participantes en el campamento de estudio que conforman la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo y el Coro ECOS José Rolón fueron seleccionados a través de una audición en video y durante el año en curso formarán parte de la alineación del Coro o la Orquesta.

LEER TAMBIÉN: OFJ tendrá estreno mundial del tapatío Juan Pablo Contreras

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones