Martes, 19 de Marzo 2024

Inicia Orquesta Filarmónica de Jalisco temporada 2019

La temporada estuvo marcada por el debut del director Jesús Medina Villarreal, el estreno de la concha acústica y la destacada actuación del violinista Alexander Markov

Por: NTX

 La Secretaría de Cultura de Jalisco otorgará cortesías durante toda la temporada para que personas con discapacidad visual y un acompañante puedan asistir a los conciertos de la OFJ. TWITTER/ @OFilarmonicaJal

 La Secretaría de Cultura de Jalisco otorgará cortesías durante toda la temporada para que personas con discapacidad visual y un acompañante puedan asistir a los conciertos de la OFJ. TWITTER/ @OFilarmonicaJal

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) comenzó una nueva etapa con el pie derecho en el Teatro Degollado, recinto cultural que lució lleno para el debut del director Jesús Medina Villarreal, el estreno de la concha acústica y la destacada actuación del violinista Alexander Markov.

 En su primera presentación, Medina Villarreal se mostró entusiasta en la batuta de la orquesta y comenzó el concierto con la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo.

 Después el invitado, Alexander Markov, quien encabezó el concierto para violín y orquesta, de Niccolo Paganini, recibió una ovación que lo hizo regresar al escenario para interpretar una pieza más y compartir las impresiones sobre su primer concierto en Guadalajara junto al director de la OFJ.

 Finalmente, la orquesta interpretó la Quinta Sinfonía de Piotr Ilich Tchaikovsky, y una vez más sonaron los aplausos de los asistentes, ahora para despedir a la agrupación.

 Por otra parte, la nueva concha acústica "Diva" permitió no sólo un mejor sonido, también dio una nueva cara al escenario del Teatro Degollado por su estructura e iluminación.

 El primer programa de la temporada se presentará de nuevo este domingo 24 de febrero, a las 12:30 horas. Los boletos se encuentran disponibles en el sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Se aplicará un descuento del 30% a estudiantes, maestros, personas con discapacidad y de la tercera edad.

 La Secretaría de Cultura de Jalisco otorgará cortesías durante toda la temporada para que personas con discapacidad visual y un acompañante puedan asistir a los conciertos de la OFJ.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones