Jueves, 25 de Abril 2024

Hacer, la mejor forma de aprender en la universidad

Instituto de Estudios Universitarios Amerike no solo busca la difusión de conocimientos, sino que lo hace manera creativa 

Por: El Informador

Alberto Ramírez Lujano, profesor de la Licenciatura de Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. EL INFORMADOR / J. Castillo

Alberto Ramírez Lujano, profesor de la Licenciatura de Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. EL INFORMADOR / J. Castillo

Los alumnos del Instituto de Estudios Universitarios Amerike elaboran proyectos para la industria de los videojuegos, animación, programación y apps.

La filosofía de “aprender haciendo” es la mejor forma de estimular y potenciar las habilidades y conocimientos de los jóvenes estudiantes, señala el profesor del Instituto de Estudios Universitarios Amerike, Alberto Ramírez Lujano, quién desde las aulas invita a realizar proyectos que sirvan de experiencia y complemento a los estudios formales.

“En Amerike buscamos enseñar e inspirar a los jóvenes que estudian las licenciatura en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales, además de la licenciatura Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos. El programa de estudios está diseñado para que desde el primer ciclo elaboren un proyecto creativo y lo vayan desarrollando durante todo el tiempo que dura su carrera”, explica Ramírez Lujano.

El profesor Alberto Ramírez Lujano cuenta con un amplio portafolio de trabajos en la creación de apps y videojuegos de divulgación cultural y enseñanza de la lengua. Destacan “Verb Challenge Spanish”, plataforma que sirve para aprender español a extranjeros. También participó en la colección de videojuegos “BrinCuentos”, que busca promover la lectura entre niños.

“La industria de los videojuegos y apps está creciendo en México y se necesitan jóvenes creativos, con conocimientos y capacidades que generen soluciones. Se requiere talento como productores, directores de arte, creativos, dibujantes, diseñadores, programadores y otras áreas del sector. Lo que hacemos en Amerike es prepararlos para potenciar su talento y que aprovechen las oportunidades para emplearse o emprender su propio proyecto”, explica Ramírez Lujano.

Los dos programas de licenciatura de Amerike cuentan con certificación y validación de la Secretaría de Educación, además de que tienen movilidad académica a la sede de Barcelona, ciudad polo de desarrollo de esta industria en el Viejo Continente.

LEER TAMBIÉN: Explora tu creatividad de manera formal y profesional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones