Viernes, 29 de Marzo 2024

Explora tu creatividad de manera formal y profesional

Instituto de Estudios Universitarios Amerike invita a los jóvenes a hacer carrera en el mundo de los medios digitales y los videojuegos

Por: El Informador

Amerike ofrece dos licenciaturas especializadas en Animación Digital y Software Interactivo. EL INFORMADOR / J. Castillo

Amerike ofrece dos licenciaturas especializadas en Animación Digital y Software Interactivo. EL INFORMADOR / J. Castillo

Potenciar la creatividad, arte y habilidades matemáticas para la creación de animación y videojuegos es la propuesta que el Instituto de Estudios Universitarios Amerike hace a los jóvenes con las licenciaturas en Creación Artística para Videojuegos y Medios Digitales y en Desarrollo de Software Interactivo y Videojuegos.

“Guadalajara tiene mucho potencial  para esta área de la industria digital, sus jóvenes son inquietos en el sentido del conocimiento y la creación, además de que se cuenta con un amplio mercado laboral”, explica el coordinador académico de ambos programas educativos, David Osorio.

“Guadalajara tiene mucho potencial  para esta área de la industria digital, sus jóvenes son inquietos en el sentido del conocimiento y la creación, además de que se cuenta con un amplio mercado laboral”

El modelo educativo de Amerike se basa en el aprender haciendo, es decir que desde el primer ciclo, los alumnos elaboran un proyecto de trabajo de acuerdo a su área de formación y lo desarrollan de manera paralela a su carga académica, esto permite poner en práctica los conocimientos adquiridos e ir avanzando en su formación profesional, indica el coordinador académico.

Buscamos que el desarrollo profesional de nuestros alumnos se origine desde las aulas, los proyectamos para que entiendan y promuevan sus capacidades. Además, la plantilla de profesores son personajes que ya están inmersos en el sector industrial de la animación y de los videojuegos, se hace networking, desde aquí. También se aprovecha que Jalisco tiene distintas casas productoras de cine, video, multimedia y videojuegos que necesitan material creativo en distintas áreas”, expresa David Osorio.

Otro de valor agregado de estudiar en Amerike es la posibilidad de cursar los ciclos escolares en la sede de Barcelona, España, ciudad que se convirtió en un polo de desarrollo de la industria de la animación y los videojuegos en Europa. David Osorio añade: “El alumno tiene la posibilidad de llevar sus proyectos con los profesores europeos y tener otras perspectivas de su formación y labor. Sin complicaciones académicas, pues en ambas ciudades el plan y programa de estudio es similar”.

LEER TAMBIÉN: El Instituto Amerike amplía su oferta académica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones