Jueves, 25 de Abril 2024

Galería virtual realiza su primera exposición

Galería Chica difundirá la obra de varios artistas, tanto locales como internacionales, a través de la red

Por: El Informador

Composición de artículos de cocina. Obra de Yair Ademar Romero Sikorski. CORTESÍA

Composición de artículos de cocina. Obra de Yair Ademar Romero Sikorski. CORTESÍA

Un nuevo proyecto presenta el arte en la ciudad, pero sobre todo en la red. Se trata de Galería Chica (www.galeriachica.com), dirigida por Alejandra Munguía. Con formación como gestora cultural, la galerista tuvo experiencia en Secretaría de Cultura de Jalisco, siempre con inquietudes por el arte contemporáneo y el sector privado.

Al ver la cantidad de galerías existentes en Guadalajara, Alejandra optó por una manera de innovar en la distribución del arte, por lo que abrió a finales del año pasado Galería Chica, una galería en línea que a finales de este mes tendrá su primer evento.

Presentada coleccionistas desde su inauguración, Galería Chica llegará a Casa Pajarito el próximo jueves 31 de enero, con la exposición Transitante, en la que mostrará obras de seis artistas en su catálogo. Los artistas que representan son Hiram Constantino, Karian Amaya, Yair Ademar Romero Sikorski, Juan Manuel Salas Valdivia, Rodrigo González Castellanos y Miriam Salado. Rodrigo González Castellanos, artista y arquitecto, también es socio de la galería. Todos los creadores artistas representados son jóvenes mexicanos, dos características que reflejan una vocación que desean mantener, platicó Alejandra. El talento es de origen tapatío, de Chihuahua y Hermosillo.

Además de la presencia en línea, donde buscan ser el puente entre los artistas y coleccionistas, Galería Chica tendrá este tipo de exposiciones en distintas sedes, tanto de la ciudad como de otras latitudes. A propósito de esta característica de itinerancia, la primera exposición de Galería Chica lleva el nombre de Transitante: “Ahorita están en línea, estarán expuestas y esperamos que después se vayan a la casa de algún coleccionista. Pasa de un punto a otro”. Son 18 las piezas que se presentan en la exposición.

La exposición permanecerá en Casa Pajarito del jueves 31 de enero al próximo 2 de febrero, de 11:00 a 17:00 horas. En la inauguración habrá un concierto en el patio de la casa, con el cuarteto de cuerdas Four Beat.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones