Jueves, 25 de Abril 2024

Formandi Festival alista agenda

El festival dedicado para mejorar la formación de músicos prepara su segunda edición con conciertos, talleres, galas y clases magistrales

Por: El Informador

Álvaro Lárez está a la cabeza del Formandi Festival. ESPECIAL

Álvaro Lárez está a la cabeza del Formandi Festival. ESPECIAL

El primer paso ya se dio: dar forma a Formandi Festival, encuentro que nació el año pasado en Guadalajara con el objetivo de reunir al talento más virtuoso de la música académica. Este 2018 regresa para celebrar su segunda edición con una convocatoria amplia y con dos montajes sonoros de gala en el Conjunto de Artes Escénicas (CAE).

El músico venezolano, Álvaro Lárez, director del encuentro a celebrarse del 14 al 20 de julio, señala la buena aceptación que esta iniciativa genera entre los interesados en sumarse a las clases magistrales que se ofertarán, así como a la cartelera que conforma el programa para los conciertos.

Formandi Festival apuesta por una reunión en la que intervengan músicos nacionales e internacionales para poner sobre la mesa clases de instrumento, música de cámara y orquesta, así como conferencias y actividades formativas.

“Es un festival internacional de música académica. El principal objetivo es la formación de jóvenes y profesionales de la música, que quieren participar en clases de perfeccionamiento con una semana intensiva de actividades”.

En el caso de la “Gala Internacional de Música de Cámara”, Lárez adelanta el peculiar repertorio que el público escuchará con obras de diferentes formatos, como el quinteto para cuerdas y piano Op. 57 de Shostakovich, el trío de Beethoven para clarinete, violonchelo y piano Op. 11, “La gran polonesa” para flauta y piano de Boehm, entre otros.

Para el concierto de clausura se presenta “De solista en solista”, con la participación del artista internacional Faustino Díaz (Yamaha) y Miguel Ángel Villanueva (Powell Flutes), quienes estarán acompañados por la orquesta de Formandi, integrada por maestros invitados y participantes del festival, bajo la dirección de Álvaro Lárez.

“En la primera edición albergamos a casi 60 participantes, este año hemos crecido en nuestro formato y ahora involucramos instrumentos de viento, metales, clarinetes, fagotes y flautas, así como en la cuerda agregamos al contrabajo. Los participantes aumentaron, con 80 involucrados. La idea es ir convenciendo a las autoridades culturales para que se interesen en apoyarnos, Formandi es el único festival en su categoría en Guadalajara, nos enfocamos en la formación para los jaliscienses”.

¡Asiste!

• “Gala Internacional de Música de Cámara”: el jueves 19 de julio en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, a las 20:00 horas. Boleto: 150 pesos.

• Concierto “De solista en solista”: el viernes 20 de julio en la Sala 2 del Conjunto de Artes Escénicas, a las 20:00 horas. Boletos: de 20 a 100 pesos.

• Más información: www.conjuntodeartesescenicas.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones