Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Junio 2019

Estas serán las actividades del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Natalia Jiménez, Yuri y Filippa Giordano se presentarán en el Auditorio Telmex, en el marco del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Por: El Informador

Presentación de los eventos que conformarán la edición número 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. EL INFORAMDOR / E. Esparza

Presentación de los eventos que conformarán la edición número 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. EL INFORAMDOR / E. Esparza

La edición número 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre del presente año. Una de sus cartas fuertes para esta fiesta que celebra el folclor, la cultura y la tradición de Jalisco es el concierto que ofrecerán las cantantes Natalia Jiménez, Yuri y Filippa Giordano, el próximo 31 de agosto a las 21:00 horas, en el Auditorio Telmex. El espectáculo está denominado como “Al son de tres estrellas”, donde estas tres intérpretes internacionales prometen una velada única y memorable, en la que cantarán sus éxitos al compás del mariachi.

La preventa para tarjetahabientes Banorte comenzó ayer y terminará el 16 de junio a través del sistema Ticketmaster y las taquillas del auditorio. La venta al público en general será a partir del 17 de junio en los mismos canales, los precios de los boletos van de los $350 a los mil 900 pesos.

Por otro lado, el certamen de la embajadora del mariachi cerrará convocatoria el próximo 21 de junio, la selección será el 28 de junio en la Cámara de Comercio y la final se realizará el 1 de agosto en Televisa Guadalajara.

LEER TAMBIÉN: Lila Downs canta al chile y a los inmigrantes en un álbum "para gozar"

Una gala imperdible será la del 26 de agosto en el Conjunto Santander de Artes Escénicas, con la participación de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), el Mariachi Vargas y el Mariachi Los Camperos de Nati Cano, el precio de los boletos va de los $880 a los dos mil 310 pesos.

Las galas en el Teatro Degollado serán los días 23, 24, 27, 28, 29 y 30 de agosto, todas con la participación de la OFJ, y entre fecha y fecha estarán alineaciones como Camperos de Nati Cano, Nuevo Tecalitlán, Sol de América, Vargas de Tecalitlán y Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar. Los precios de los boletos van de los $500 a los dos mil 250 pesos.

Además, habrá activaciones gratuitas en la Plaza Liberación con el Pabellón Cultural; también habrá eventos en centros comerciales. De hecho, el domingo 25 de agosto a las 18:00 horas, en la Plaza de la Liberación, estarán el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Hijar, Mariachi Sol de América y Mariachi Nuevo Tecalitlán, en ensamble con la OFJ, la entrada será libre.

El desfile de este año se realizará el domingo 25 de agosto a las 10:00 de la mañana con 11 carros alegóricos, 11 comparsas, mil artistas en escena, 26 agrupaciones de mariachi y 150 charros. La cita es sobre el corredor Chapultepec de la glorieta de los Niños Héroes a la Avenida México.

El Campeonato Charro será del 23 al 25 de agosto, en el Lienzo Charro Triángulo de los Arenas, participarán más de 20 equipos charros nacionales, habrá música de mariachis internacionales en vivo, informes al (33) 3880 90 72.

Para quienes están interesados en actividades religiosas, el domingo 25 de agosto a las 12:00 horas, en la Catedral metropolitana, y el domingo 01 de septiembre, en la Basílica de Zapopan, a las 12:00 horas, habrá misas cantadas.

También habrá un concierto didáctico con mariachis internacionales el jueves 29 de agosto de 12:00 a 14:00 horas, en el Museo Trompo Mágico. El concierto de clausura será el domingo 01 de septiembre en la Plaza las Américas Juan Pablo II, en Zapopan, con la presentación del Mariachi Nuevo Tecalitlán en ensamble con una orquesta sinfónica. La cita será a partir de las 19:00 horas y la entrada es gratuita.

Finalmente, el Récord Guinness de esta edición lo romperá el propio Estado -nadie lo ha superado aún- y será realizar el baile folclórico más grande del mundo. El reto anterior era de 457 bailarines y ahora lo romperán con 500 bailarines.

LEER TAMBIÉN: Disfrutan de los límites del cine y la música

Temas

Lee También

Comentarios