Miércoles, 24 de Abril 2024

El poder de la voz de Shenel Johns

Shenel Johns llegará con su música y una clase magistral este 28 de febrero al Conjunto Santander de Artes Escénicas

Por: El Informador

La artista llega a la ciudad para compartir su talento. CORTESÍA

La artista llega a la ciudad para compartir su talento. CORTESÍA

La cantante estadounidense Shenel Johns visitará el Conjunto Santander de Artes Escénicas para presentarse con su cuarteto mañana jueves 28 de febrero, dentro del programa del Jazz at Lincoln Center. Shenel interpretará un repertorio inédito combinado con canciones conocidas: “He trabajado en estas canciones por un tiempo, casi todas son originales. Unas pocas son covers de mis cantantes favoritas, como Abbey Lincoln o Sarah Vaughan”.

No llega en solitario, Johns estará acompañada de Taber Gable en piano, Jonathan Michel al bajo y Charles Goold en la batería: “He trabajado con ellos durante varios años, estudiamos juntos. Me han ayudado a escribir mis temas originales y crear el sonido que busco. La música de los temas originales tiene un mensaje: empoderamiento de la mujer y construir paz en la comunidad. Por supuesto el tema del amor está, el amor propio”.

El mensaje es justo lo que busca en las canciones: “Con los covers y los originales trato de gravitar en eso: la música como un mensaje. Cuando empecé a cantar, la razón por la que me enamoré del jazz es por la libertad que tenía. Con Abbey, Nina Simone, Ella Fitzgerald y Billie Holiday: ellas cantaban sobre lo social, eran artistas reales. Cuando busco música, incluso solo por diversión, quiero que tenga un mensaje, que conecte con la humanidad. Musicalmente me encanta una buena base de bajo, por mis raíces en el reggae”.

Shenel Johns resalta la responsabilidad de llevar un importante mensaje: “Mientras más crezco más quiero dar ese mensaje, más quiero ayudar a los otros. Lo más importante es decir las cosas, conectar a las personas: hay mucho que pasa en el mundo y parece que todos tienen sus problemas y temas, aislados; pero todos pasamos por problemáticas, si las entendemos y nos escuchamos más, podríamos ayudarnos mejor. La música es una gran herramienta para llenar esos huecos, porque podemos viajar y hablar de esos temas culturales. Por eso es una tarea importante como músico, es absolutamente necesario”.

Cantar y enseñar

Además de su presencia sobre el escenario, Shenel sostendrá una charla con los asistentes a la clase magistral que ofrecerá, programada para las 17:00 horas el mismo día de su concierto. Allí, adelantó, estarán también los músicos de su ensamble, en busca de interactuar con la gente: “Para mí son más sesiones de conversación… quiero saber qué pasa en México, escuchar qué tienen por decir los músicos que vayan. Cada músico del cuarteto también platica sobre su experiencia, y contestamos sus preguntas”.

Shenel ha trabajado en el Jazz at Lincoln Center desde hace unos cuatro años, a la par de las presentaciones con su proyecto y como cantante en tributos. El lado formativo de la institución es una sección que le agrada y busca promocionar: “Tienen un programa educativo muy importante, no mucha gente lo sabe. Enseñan sobre la música, sobre la historia de la música también”.

Imperdible

Asiste a la presentación de Shenel Johns Quartet. Jueves 28 de febrero, 21:00 horas. Sala 2 del Conjunto Santander de Artes Escénicas. Boletos de $275 a $440 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones