Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El Teatro sale a las calles

Cultura Zapopan invita a la primera edición del festival que presenta seis puestas en escena en diversos espacios públicos de este municipio

Por: El Informador

El Grupo de Teatro de Zapopan presenta esta puesta en escena del dramaturgo y comediógrafo francés Molière. CORTESÍA

El Grupo de Teatro de Zapopan presenta esta puesta en escena del dramaturgo y comediógrafo francés Molière. CORTESÍA

Con obras de teatro para toda la familia, la primera edición del Festival de Teatro Callejero visitará diversos espacios públicos como la Tuzanía Ejidal, el Centro de Zapopan y la explanada del Centro Cultural Constitución, entre otras sedes.

Las obras que se presentarán son “El médico a palos”, “Cuentos de cajón”, “El candadito de los milagros”, “Izquierdo”, “Lo escuché en el viento” y “El buscón”, las cuales estarán a cargo de las compañías teatrales Ardelefante Teatro, Teatro Que Late, Nave de Guerra y el Grupo de Teatro de Zapopan. Además, todas las presentaciones serán gratuitas.

LEER TAMBIÉN: Apuestan por el teatro físico

A continuación, se presentan las compañías de teatro con las respectivas puestas en escena que ofrecerán:

  • Teatro Que Late, compañía independiente originaria de Tlajomulco de Zúñiga, presenta “Cuentos de cajón” el 9 de noviembre en Villa Fontana Diamante (Av. Las Torres y calle Agua Zarca) a las 18:00 horas y el 12 de noviembre en Centro Comunitario El Colli (Felipe Carrillo Puente s/n entre Playa de Hornos y Av. Clouthier) a la misma hora.
  • También llegan con  “Lo escuché en el viento”, puesta en escena que narra tres leyendas basadas en el Panteón de Belén: la leyenda de Nachito, la tumba de los enamorados y el árbol del Vampiro. Estará el 10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369) a las 11:00 horas y en la Plaza principal de Tesistán (Calle 5 de Mayo y Eje Central) a las 18:00 horas el mismo día.
  • Nave de guerra presenta “Izquierdo”, espectáculo unipersonal de Chuy “el gordito” (Jesús Padilla Flores). Sus habilidades circenses, la comedia y la poesía llevan al espectador a un claro discurso social con el que este juglar con botas de obrero, recuerda al espectador todo lo que tiene del lado izquierdo junto al corazón y pregunta qué sucedería si iniciamos los días con el pie izquierdo.
  • Esta obra se presentará el 8 de noviembre en Tuzanía Ejidal (Predio en calle San Carlos entre Marina Mazatlán y Santa Mercedes) a las 18:00 horas y el 10 de noviembre en la explanada del Centro Cultural Constitución a las 12:00 horas.
  • Ardelefante Teatro (anteriormente grupo Piedra de Sol) llega con “El candadito de los milagros”, una pícara historia de deseo y amor que parte de una llave encontrada entre la basura. La obra estará el 11 de noviembre en Colmena Villa de Guadalupe (Miguel Sandoval 87, Las Mesas) a las 18:00 horas y el 13 de noviembre en Santa Ana Tepetitlán (Guadalupe Victoria esquina con Calle Morelos) a la misma hora.
  • Grupo de Teatro de Zapopan alista “El médico a palos”, del dramaturgo y comediógrafo francés Molière; en ésta se narra la búqueda de la cura de una extraña enfermedad que sufre una joven, a quien su padre quiere casar con un hombre solo por interés económico, contraviniendo sus deseos. Esta obra se presenta hoy (7 de noviembre) en Plaza Caudillos (frente a Presidencia Municipal de Zapopan) a las 18:00 horas.
  • Este grupo, junto con el taller de Teatro del Centro Cultural Constitución, también presentará “El buscón”, adaptación libre de “La vida del Buscón” de Quevedo. La cita es el 14 de noviembre en el Centro Cultural Constitución en punto de las 20:00 horas.

LEER TAMBIÉN: Molière y Shakespeare, en escena  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones