Jueves, 25 de Abril 2024

Apuestan por el teatro físico

“Freak Show” y “Un tonto en una caja” darán cátedra de comedia inteligente en el Teatro Vivian Blumenthal

Por: El Informador

“Freak Show” se encuentra realizando su tercera temporada. CORTESÍA

“Freak Show” se encuentra realizando su tercera temporada. CORTESÍA

La compañía de teatro Make Project está desarrollando dos puestas en escena rumbo al cierre de este 2019. La primera es “Freak Show”, que realiza su tercera temporada y cuya dramaturgia es del argentino Martín Giner; la dirección es de Lucía Cortés y Antonio González, a dicho proyecto teatral le restan dos funciones más: los viernes 8 y 15 de noviembre en el Teatro Vivian Blumenthal a las 20:00 horas. Los boletos cuestan 200 pesos y en preventa hay descuento (a través de boletia.com).

Esta producción tuvo tres nominaciones en los Premios del Público (de Cultura UDG) en su segunda edición, ganando en la categoría de Mejor vestuario. La trama es una comedia que aborda a la tragedia como punto de enfoque, donde hay un poco de crueldad y mucha sangre. El elenco se conforma por Alberto Magaña, Gloria Ramírez, Armando Amezcua y Antonio González.

El segundo montaje es “Un tonto en una caja”, también de Martín Giner, la dirección es de Alberto Magaña, quien comparte en entrevista que el estreno será el jueves 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro Vivian Blumenthal y la segunda y última función será el miércoles 20 de noviembre a las 20:00 horas en el Foro Periplo, para ambos inmuebles el boleto general cuesta 200 pesos, pero hay descuento en preventa. Los pases de la primera función se pueden adquirir también en boletia.com y los de la segunda en voyalteatro.com.

LEER TAMBIÉN: Vive la pasión por el arte en el Festival WIT

ESPECIAL

Las actuaciones corren a cargo de Azucena Evans, Coralia Manterola y Gabriela Escatel. Este es el debut de Alberto como director y también se cierra la trilogía de textos de Martín Giner, pues con “Disección”, la compañía inició sus actividades hace tres años. “Un tonto en una caja” es una comedia político-social, donde el sarcasmo y la ironía son una constante.

Sobre Make Project

Alberto adelanta que el próximo año esperan tener una temporada más larga con esta puesta en escena. Él y Armando Amezcua son quienes están detrás de Make Project, son licenciados en Artes Escénicas. “Fue una necesidad de nosotros de realizar nuestros propios proyectos sobre lo que queríamos hablar, todo comenzó con ‘Disección’, la cual estrenamos el 7 de diciembre del 2016, estamos por cumplir ya tres años como compañía”.

Sobre el proceso creativo de Make para elegir proyectos escénicos, Alberto detalla que se enfocan en la corporalidad, “en el manejo corpóreo físico del actor en escena, justo por eso iniciamos con ‘Disección’, que desde su naturaleza el texto implementa títeres y en esa ocasión estuvo Karina Hurtado, directora y actriz de gran trayectoria en este ámbito de los títeres. A nosotros nos motiva mucho el trabajo del cuerpo del actor en escena”. En el caso de “Freak Show”, por ejemplo, trabajaron con la técnica del clown.  

LEER TAMBIÉN: Convocan alrededor de la lectura de Pacheco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones