Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Molière y Shakespeare, en escena 

Los corredores culturales de la ciudad recibirán la puesta en escena de clásicos de la dramaturgia 

Por: El Informador

La titular de la Jefatura de Espacios Escénicos charla sobre la programación que ofrecerán algunos recintos de la ciudad. EL INFORMADOR / A. Camacho

La titular de la Jefatura de Espacios Escénicos charla sobre la programación que ofrecerán algunos recintos de la ciudad. EL INFORMADOR / A. Camacho

La Secretaría de Cultura, a través de su Jefatura de Espacios Escénicos, presentó su programación de este noviembre a marzo de 2020. Este mes tres de sus espacios en Guadalajara recibirán obras del Ciclo de Clásicos y de Habita la Escena, seleccionadas a partir de la convocatoria que lanzaron hace unos meses, recordó Gabriela Escatel, titular de la jefatura.

El Foro de Arte y Cultura (Av. Alcalde 1451), el Teatro Alarife Martín Casillas (Av. Alcalde 1351) y el Teatro Degollado (Calle Degollado s/n, Zona Centro) son los espacios que acogerán las puestas en escena, donde también habrá una pieza invitada desde la Ciudad de México. Escatel resaltó que el teatro vuelve con temporada al Teatro Degollado, un espacio en el que recientemente solo había tenido funciones teatrales como parte de festivales.

Las piezas que se interpretarán en el recinto son las del Ciclo de Clásicos, tres obras (dos de Shakespeare y una de Moliè re) que se presentan con una dramaturgia renovada que resalta la vigencia de las piezas: “Es una de las grandes premisas: nunca pierden la vigencia”, comentó Gabriela. Andrea Salmerón y Alfonso Cárcamo son los dramaturgos de “Lo maté por un pañuelo”, basada en Shakespeare, y Octavio Michel se basó en Moliè re para “Las preciosas ridículas”.

A la convocatoria para estos ciclos respondieron 60 propuestas, de las cuales se eligieron 21 producciones que se presentarán entre noviembre y marzo próximo. El lugar de residencia de la mayoría de las compañías fue la Zona Metropolitana de Guadalajara. La selección incluye teatro para la primera infancia, para niños, jóvenes y adultos.

Además de las tres sedes en este mes, los programas llegarán en los próximos meses a otros espacios de la Secretaría de Cultura, en diversos municipios como Ixtlahuacán de los Membrillos y Lagos de Moreno.

Cartelera de noviembre:

  • “Lluvia, ciento sesenta letras para volver a empezar”: 15 y 16 de noviembre, 20:00 horas, Teatro Alarife Martín Casillas.
  • “Con-Templar”, 11:00 y 13:00 horas, 10 y 17 de noviembre, Teatro Alarife Martín Casillas.
  • “La máquina de abrazar”, 15 y 16  de noviembre, 20:00 horas, Foro de Arte y Cultura.
  • “Konrad, el niño que salió de una lata de conservas”, 23  de noviembre, 18:00 horas, Foro de Arte y Cultura.

Ciclo de Clásicos:

  • “Lo maté por un pañuelo”, 15, 16 y 17  de noviembre, 19:00 horas, Teatro Degollado.
  • “Yo tenía un Ricardo hasta que un Ricardo lo mató”, 22, 23 y 24  de noviembre, 19:00 horas, Teatro Degollado.
  • “Las preciosas ridículas”, 29 y 30 de noviembre, 19:00 horas, Teatro Degollado.

LEER TAMBIÉN: Apuestan por el teatro físico 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones