Miércoles, 24 de Abril 2024

Develan marquesina del Conjunto Santander de Artes Escénicas

La alianza entre la Universidad de Guadalajara y el Banco Santander México se celebró con una representación de "Torero"

Por: El Informador

“Torero” del Ballet Flamenco de Antonio Canales. EL INFORMADOR / G. Gallo

“Torero” del Ballet Flamenco de Antonio Canales. EL INFORMADOR / G. Gallo

En punto de las 19:15 horas de ayer, autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Banco Santander México develaron la marquesina del Conjunto Santander de Artes Escénicas, previo a la presentación del montaje “Torero” de la compañía Ballet Folclórico de Antonio Canales que celebra su aniversario 25.

Durante el acto protocolario estuvieron presentes Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la UdeG; Pablo Fernando Quesada Gómez, director general adjunto de Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander México; Raúl Padilla López, presidente del Patronato del Conjunto Santander de Artes Escénicas; Mauricio de Font, director general del Centro Cultural Universitario de la UdeG y María Luisa Meléndrez, directora general del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

“Al inicio de esta semana hemos dado a conocer el acuerdo de colaboración entre el Banco Santander México y nuestra casa de estudios que favorece la divulgación de la cultura y las artes y que tiene como propósito dinamizar este recinto. Durante poco más de una década, ambas instituciones han realizado acciones y concretado proyectos académicos con amplios beneficios para la comunidad universitaria”, dijo Navarro Navarro.

En su oportunidad, Quesada Gómez felicitó a la casa de estudios por su constante esfuerzo en el desarrollo de la cultura. “Jalisco se ha vuelto un referente no nada más a nivel regional, sino a nivel nacional. Muestra de ello este extraordinario Conjunto Santander de Artes Escénicas. Santander, a nivel, global tiene muchos espacios culturales con los que colabora. En el caso de México, será el primer espacio de este tipo en el que estemos colaborando y del cual estamos sumamente orgullosos, particularmente yo que soy jalisciense”.

Noche flamenca

La pasión y la gallardía del Ballet Flamenco de Antonio Canales quedaron de manifiesto con una gran ovación por parte de la audiencia, toda vez que se presentó el primer acto de “Torero”. Con más de mil 500 presentaciones a nivel mundial, éste es uno de los montajes más emblemáticos de la compañía. El papel de “Torero” corrió a cargo de Pol Vaquero y en el rol del toro, Mónica Fernández, quien entregó una extraordinaria interpretación. El personaje cobró más relevancia porque, por años, el toro había sido interpretado por varones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones