Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Descubren milenaria pirámide indonesia bajo una aparente montaña

La construcción se encontraría bajo el Monte Padang, y tiene en su cima una zona de gran importancia arqueológica

Por: EFE

La construcción se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio. ESPECIAL/Gunung Panang

La construcción se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio. ESPECIAL/Gunung Panang

Una pirámide construida hace miles de años fue hallada en Indonesia enterrada bajo lo que hasta ahora se creía que era una montaña, según un estudio de investigadores recogido hoy por medios de comunicación locales.

Localizada en la provincia indonesia de Java Oeste, la construcción se encontraría bajo el Monte Padang y tiene en su cima una zona de gran importancia arqueológica, que fue descubierta a comienzos del siglo XIX y que sería la parte superior del edificio piramidal.

El investigador líder del proyecto, Danny Hilman Natawidjaja, señaló a la plataforma especializada Live Science que se trata de "un templo único", ya que difiere, por ejemplo, de la arquitectura maya.

La construcción se extiende por una superficie de 15 hectáreas y fue erigida a lo largo de más de un milenio, ya que los investigadores descubrieron capas de distintos momentos de la historia, desde los tres mil hasta los nueve mil años de antigüedad, aunque los expertos creen que otras podrían superar los 28 mil, de acuerdo a medios locales.

El descubrimiento fue presentado en el encuentro anual de la Unión Geofísica Estadounidense (AGU, por sus siglas en inglés).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones