Jueves, 25 de Abril 2024

Cuatro años de generar comunidad

Vía Libertad celebrará su breve pero notable impacto cultural con una serie de actividades para todo público

Por: El Informador

Las actividades de aniversario comienzan el 9 de noviembre de las 17:00 a 01:00 horas. FACEBOOK / @VíaLibertad

Las actividades de aniversario comienzan el 9 de noviembre de las 17:00 a 01:00 horas. FACEBOOK / @VíaLibertad

Este 9 y 10 de noviembre Vía Libertad celebra su cuarto aniversario con una propuesta que refleja la variedad de actividades que han programado en este punto de encuentro para la comunidad tapatía.

Andy Dábula, impulsor de este proyecto, platicó sobre estos cuatro años de actividades y la diversidad de eventos que han albergado: “Se ha desarrollado una programación bastante amplia, muy inclusiva. Tanto desde el aspecto cultural como el educativo. Generamos alianzas con universidades y escuelas, con el rubro social con diferentes instituciones. También desde el ámbito independiente, artístico: exposiciones de arte en la explanada y en la galería. Además de diferentes proyectos y festivales gastronómicos”.

LEER TAMBIÉN: Los artesanos vuelven a Chapala

Para celebrar los cuatro años quisieron reunir pequeñas muestras de todo lo que se presenta en Vía Libertad: “Ha sido un amplio el panorama de actividades, además de tener los fines de semana los bazares de emprendedores”. También hay inclusión de actividades de baile, como el baile social que presenta Swing México Guadalajara, con música en vivo y clases de swing. Igualmente se presentará una selección DJs para amenizar musicalmente: Cheto de la Rocha, Soul in Beats, Andy Dábula, Homero y San Fierro.

Durante las dos jornadas habrá una intervención de arte urbano con LUST GDL (tienda de accesorios y moda urbana): “Se van a pintar los murales en la terraza”, demos de box con Black Box y clases de yoga por parte del Distrito Yoga Gdl. Dentro del rubro educativo, en este aniversario tendrán una muestra de diseño del TEC de Monterrey. Por el lado de la moda, tendrán exhibición de diseño textil y diseño de modas, otorgado por el Centro de Diseño de Modas y Cime Moda.

Para refrescar la garganta habrá dos populares bebidas: en la mixología tendrán bebidas por parte del Mezcal Unión, con y menos graduación alcohólica estará Cervecería Escala, productora artesanal. “Abarcamos una gran parte de las actividades y de los diferentes nichos y escenas que participan cada semana en Vía Libertad”, resaltó Andy.

Un espacio para todos

Dábula platicó de la respuesta del público a las actividades en Vía Libertad a lo largo de estos cuatro años: “Los fines de semana han tenido un paulatino incremento con bazares y mercados de diseño independiente y distribuidores. Ahora tenemos todos los sábados y domingos ocupados. En 2020 nuestra intención es que todos los fines de semana diseñadores y emprendedores tengan su espacio”. En cuanto a la música, actualmente alternan los miércoles con un ciclo de jazz, dos veces por mes, con las presentaciones de swing, también dos ocasiones por mes. Las artes plásticas tienen una periodicidad regular de cada quince días. Parte del arte que se presentará este 9 y 10 de noviembre está seleccionado por Distribuidora de Occidente, promotora de artistas locales.

¡No te lo pierdas!

Cuarto aniversario de Vía Libertad (Colonias, núm. 221), 9 y 10 de noviembre.

LEER TAMBIÉN: Llega la fiesta de los libros usados y antiguos

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones