Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Llega la fiesta de los libros usados y antiguos 

Casi 50 expositores y decenas de actividades llenarán de literatura el Palacio Municipal de Guadalajara

Por: El Informador

Los libros tendrán su punto de reunión en los portales del Palacio Municipal tapatío. EL INFORMADOR 

Los libros tendrán su punto de reunión en los portales del Palacio Municipal tapatío. EL INFORMADOR 

Mañana arranca la décima edición de la Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, la cual durará hasta el 17 de noviembre, en los portales del Palacio Municipal tapatío; evento organizado por la Asociación de Libreros de Guadalajara A.C. en coordinación con la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara.

Para esta edición, la feria contará con la participación de 48 expositores provenientes de diversas latitudes de México: Guadalajara, Ciudad de México, Veracruz, Zacatecas y Aguascalientes, cuyos acervos enriquecerán la oferta de libros raros, descatalogados, antiguos y de ocasión para los lectores y bibliófilos de la ciudad.

Los asistentes podrán participar en diversos eventos que se realizarán en el marco de esta feria, como presentaciones de libros, charlas, conferencias, actividades infantiles, artísticas y musicales, distribuidas a lo largo de más de una semana. Entre el programa destaca los homenajes que se realizarán al escritor Rafael Pérez Gay (miércoles 13, 18:40 horas, presentado por Guillermo Fadanelli), al bibliófilo Arturo Zamora (miércoles 13, 18:00 horas), al impresor Juan Pascoe (miércoles 13, 17:20 horas), al titiritero Nacho Cucaracho y al librero Martín Morales Salas.

La ceremonia de inauguración será a las 18:00 horas con la presentación de la exposición “Homenaje a Emmanuel Carballo, documentos inéditos” por parte del escritor Rogelio Reyes Reyes. Después, a las 20:00 horas, se presentará el libro “Los temblores en Guadalajara en 1912: entre la razón y la superstición”, de Carlos H. Loza.

Al día siguiente, el sábado 9, estará el taller de encuadernación para niños a las 12:00 horas y por la tarde habrá teatro de títeres; por la noche habrá una presentación musical, entre otras actividades.

Otra actividad destacada es la presentación del libro “El hombre soberbio” de Leonardo Da Jandra, la cual se realizará el martes 12 a las 18:00 horas. Ese mismo día estará Guillermo Fadanelli presentado por Enrique Blanc (19:00 horas) y la mesa redonda “Literatura y filosofía: paradigmas complementarios” con la participación de Da Jandra y Fadanelli, bajo la moderación de Guillermo de la Mora.

El viernes 15 se presentará el Diccionario de escritoras de Jalisco de Silvia Quezada (16:00 horas); mientras que el sábado 16, la Enciclopedia de escritores de Jalisco será presentada por Bernardo de León y de nuevo por Quezada. En esta jornada por la mañana estará el taller “Escribiendo sustos: taller de relatos y creepypastas”, impartido por Alessa Gil y Jorge Aguilar.

Asiste y disfruta

Feria del Libro Usado y Antiguo de Guadalajara, del 8 al 17 de noviembre, en los portales del Palacio Municipal de Guadalajara. Para consultar el programa completo visita la página de Facebook @librerosGdl.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones