Miércoles, 24 de Abril 2024

Convocan a festival por la diversidad

Este sábado 23 de noviembre se unirán diferentes tribus urbanas en la Plaza de la República para exponer todo tipo de artes donde las personas, tanto niños como adultos, podrán participar

Por: El Informador

También estarán participando jóvenes indígenas urbanos, mujeres feministas, personas con modificaciones corporales, quienes colaboraran en el Festival Visible Inter_cultural. ESPECIAL / Visible Festival Inter_cultural

También estarán participando jóvenes indígenas urbanos, mujeres feministas, personas con modificaciones corporales, quienes colaboraran en el Festival Visible Inter_cultural. ESPECIAL / Visible Festival Inter_cultural

Este sábado 23 de noviembre tendrá lugar el Festival Visible Inter_cultural, “Es más una celebración”, comentó Yare Zúñiga, organizadora. La sede será el Plaza de la República, con entrada libre.

Este evento “Surge de un proceso colaborativo entre diferentes tribus urbanas, grupos que muchas veces no son tomados en cuenta”. En la jornada habrá artistas urbanos, bikers, low rider, skaters, artistas gráficos, ilustradoras, músicos y poetas, entre otros. Sobre la gente que tendrá presencia (más de cien), la organizadora comentó: “Van a estar colaborando muchas personas de la comunidad LGBTQ. También estarán participando jóvenes indígenas urbanos, mujeres feministas, personas con modificaciones corporales”.

Dentro de los colectivos LGBTQ estará Microclubbing. Representando al arte urbano estará Zapopan Rifa, con la invitación abierta a participar. En artes escénicas se presentará Creaciones corazona.

En el festival habrá suspensiones corporales, tatuajes con la técnica hadpoke y talleres de skate para diferentes comunidades, como para personas con discapacidades. De fuera de la ciudad, el festival contará con las participaciones musicales de artistas como Mare Advertencia Lírika (rapera zapoteca y feminista) y Leiden. Otra representante del rap en el festival será Nathy. Otros invitados al festival son Diversidad Jalisciense, Danza Tecuanis, Rockumbieros, Las Papayas de Celaya, Isabel MQ, Lobo Bikers.

Sobre la organización de este evento, Yare agregó que es para todas las edades. Para todas las edades, con espacios creados para niños. El área estará dividida en siete partes, con una zona de talleres y una ludoteca para los más pequeños. Planeado desde julio pasado, uno de los objetivos es abonar a la visibilización de los diferentes grupos sociales que confluyen en la zona metropolitana, además de aportar al cambio social.

Asiste

Sábado 23 de noviembre, Festival Visible Inter_cultural, de 15:00 horas a 22:00 horas en Plaza de la República (Av. México y Av. Chapultepec).

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones