Viernes, 26 de Abril 2024

Un duelo de improvisación y risa

Llega "La improlucha" al Teatro Vivian Blumenthal, donde la comedia y la creatividad lucharán a dos de tres caídas 

Por: El Informador

Este espectáculo une la lucha libre mexicana con el teatro. CORTESÍA

Este espectáculo une la lucha libre mexicana con el teatro. CORTESÍA

Si por sí sola la lucha libre mexicana es todo un espectáculo donde la adrenalina, el deporte y el toque mexicano están presentes en cada arista, para el productor Omar Saavedra, añadir música e improvisación es un combo asegurado para disfrutar el teatro desde otra perspectiva.

Desde 2006, “La improlucha” comenzó su andar en los foros de Ciudad de México y ahora esta producción regresa con tres fechas en la que el público podrá sumergirse y participar en un cuadrilátero donde la risa y el ingenio son pilares para rendir homenaje a una de las disciplinas más icónicas de México.

“Llegamos con teatro, música en vivo, improvisación y lucha libre, todo mezclado en un espectáculo para que el público se divierta, ría y se ponga a gritar”, explica el productor Omar Saavedra al detallar cómo es la dinámica de improvisación que hacen de esta propuesta única en su tipo creada por José Luis Saldaña y Omar Medina.

“Ponemos un ring en escena, a un referee y duplas de improvisadores luchando para que el público decida quiénes son los ganadores de estos encuentros. Gana la dupla que triunfe con cuatro de siete caídas, todo esto se decide a través de la improvisación, se ponen diferentes retos con los cuales el público participa”.

Diversión asegurada

Omar Saavedra resalta que cada escena parte de una propuesta surgida en el momento junto con el público, es decir, se propone un lugar y frases que los luchadores/actores deben aplicar en su rutina para ganarse el aplauso del público.

“Los improvisadores tienen cinco segundos para organizarse, desarrollan su historia y personajes para llevarlo a escena. En el momento van creando historias, escenas, problemáticas y personajes que al público le divierten muchísimo. Son actores en escena constantemente pensando y reaccionando a todo lo que surge en el momento”.

El productor señala que los luchadores y entrenadores profesionales de lucha libre han acompañado a este proyecto para guiar a los actores que al llegar al cuadrilátero del teatro se transforman en luchadores para poner en práctica su habilidad de improvisación actoral bajo la dirección de José Luis Saldaña.

“Todas las funciones son diferentes, ninguna es parecida. Los juegos de improvisación cambian y las duplas de actores también, cada función es única”, puntualiza Omar Saavedra al revelar que en cada función se busca la participación especial de luchadores profesionales reconocidos, por lo que Guadalajara tendrá un famoso luchador que será revelado el día de la función.

Agéndalo

“La improlucha” en el Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125), 22 y 23 de noviembre a las 20:00 horas y 24 de noviembre, 18:00 horas. Boletos desde 100 pesos en preventa y 150 pesos de acceso general.

LEER TAMBIÉN: ¿Estás listo para el "chou"?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones