Sábado, 27 de Abril 2024
Jalisco | Fieles de la Hermosa Provincia conmemoran la Santa Cena

Luz del Mundo celebra con líder alejado de los reflectores

Durante su discurso, Samuel Joaquín dijo que la iglesia que coordina está abandonada y no es tomada en cuenta por las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Miles de creyentes se congregaron para la ceremonia. A. HINOJOSA  /

Miles de creyentes se congregaron para la ceremonia. A. HINOJOSA /

GUADALAJARA, JALISCO (14/AGO/2011).- ¡Gloria al Señor!, ¡Gloria a Cristo Jesús!, gritaban los fieles de la Hermosa Provincia que, vestidos de blanco, participaron en la Santa Cena, que encabezó el director internacional de la Iglesia de la Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, quien nuevamente no fue expuesto ante los medios de comunicación.

Desde las 16:00 horas se esperaba la presencia de Samuel Joaquín, por ello, los miles de creyentes comenzaron a llegar al templo de la Hermosa Provincia, vestidos de blancos por ser el día más importante para ellos dentro de sus festividades.

Las calles aledañas a la iglesia fueron inundadas por la multitud, que a pesar del número se mantuvo un orden durante la celebración.

Como es muy característico, las mujeres y los hombres fueron separados, esto por reglas de la propia iglesia; las mujeres, mantuvieron su orden portando las faldas largas y la chalina en la cabeza; mientras que los varones, portaron trajes blancos.

Samuel Joaquín apareció a las 18:55 horas. Durante la celebración religiosa, fueron constantes los llantos, gritos, al momento que su líder espiritual hacía una expresión hacia “el creador”.

Durante su discurso, Samuel Joaquín dijo que la iglesia que él coordina está abandonada y no es tomada en cuenta por las autoridades, pese a ello, afirmó que los seguidores de la Luz del Mundo han salido adelante.

“Somos los olvidados, nuestras colonias no están en las zonas residenciales, no tenemos lugares de dignidad dentro de los municipios del Gobierno”.

Llamó “mundo pasajero” a las cosas materiales, y por ello pidió que se mantenga el espíritu humilde  y sencillo como es cristo.

Al mismo tiempo, hizo oración para que se sumen más ministros debido a que la comunidad ha crecido.

La Santa Cena es el evento cumbre de la Santa Convocación, festividad de la Luz del Mundo que se desarrolla del 7 al 15 de agosto en la ciudad de Guadalajara.

En este día los fieles recuerdan con solemnidad la última vez que Jesús cenó con sus apóstoles, momento en el que afirman que “el creador” hizo un nuevo pacto con el hombre.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones