Lunes, 26 de Septiembre 2022

¡Puedes salir de un grupo sin que se enteren! Estas son las novedades de WhatsApp

WhatsApp continúa lanzando actualizaciones y en esta ocasión apuesta por reforzar la privacidad del usuario; a continuación te detallamos las novedades en la aplicación

Jared López

Cada que llega una nueva actualización de WhatsApp los usuarios temen lo que trae consigo, pues en algunos casos algunas funciones útiles desaparecen o simplemente las novedades no son del todo positivas y arruinan algo que ya funcionaba bien. 

Sin embargo, la nueva actualización del sistema de mensajería viene con mejoras en la privacidad y a continuación te detallaremos cada una de ellas. 

JL

1

Abandonar grupos ¡sin que se enteren!

¿Has vivido ese incómodo momento en el que no quieres continuar en un grupo, pero te da pena salirte? La nueva actualización de WhatsApp permitirá que puedas salirte de un grupo en el que estés agregado y que esto sea de manera silenciosa, sin que los demás integrantes se percaten de tu salida. 

 

Con esta actualización se terminó el incómodo momento en el que aparecía "Juan abandonó el grupo". Con esta nueva característica denominada "Modo sigiloso" únicamente los administradores del grupo podrán ver quién sale del grupo. 

2

¡Bloquea las capturas de pantalla!

Con la nueva actualización de WhatsApp podrás tener un mayor control de los mensajes temporales, con una función que te permitirá bloquear las capturas de pantalla. 

 

Si eres de las personas que utilizan los mensajes temporales, con el objetivo de que sean vistos una única vez, ahora el bloqueo de las capturas de pantalla te brindará mayor seguridad en esta modalidad. 

3

Controla quién te vea en línea

Anteriormente, ya podías controlar que te vieran o no en línea. Pero con la nueva actualización de la plataforma de comunicación digital, podrás elegir a quién quieres que te vea conectado y a quién no. 

 

Esto permitirá una mayor selectividad y reforzará la privacidad que buscas como usuario en WhatsApp. 

4

Eliminación de mensajes 

Hasta ahora, si mandabas un mensaje por accidente podías borrarlo de inmediato. Pero, ¿qué pasaba cuando te arrepentías un día después de un mensaje que enviaste? Eso dejará de ser un problema, pues con la nueva actualización podrás borrar un mensaje hasta 48 horas después de haberlo enviado. 

 

Estas son las novedades en el tema de privacidad para los usuarios en WhatsApp. ¿Qué opinas? 

Temas

Lee También