Domingo, 03 de Julio 2022

¿Cuáles fueron las polémicas arbitrales del Tigres vs Atlas?

A continuación, hacemos un repaso sobre todas las acciones que generaron polémica en la Vuelta de las Semifinales 

Jared López

Si algo hubo asumió protagonismo en las Semifinales de Vuelta del Clausura 2022 entre Tigres y Atlas en el Estadio Universitario, fue la polémica arbitral. El trabajo de César Arturo Ramos Palazuelos en conjunto con el VAR, dejó mucho que desear y aunque en el Primer Tiempo lo tenía controlado, cuando el ritmo aumentó se le escapó de las manos. 

La polémica arbitral incluyó penales, expulsiones, jugadas que debieron ser castigadas con algo más que una llamada de atención e incluso hasta una alineación indebida. 

El árbitro que representará a México en el Mundial de Qatar 2022, César Ramos, no estuvo a la altura de las exigencias del partido y fueron varias las acciones que dejan la polémica al rojo vivo. Por ello, a continuación, exploraremos cada una de las jugadas que están causando revuelo. 

JL

1

Perdonan la Roja a Gignac

Apenas había arrancado la Segunda Mitad del partido, cuando sucedió una de las jugadas más polémicas. 

 

André-Pierre Gignac brincó en medio de dos jugadores del Atlas y conectó con su codo en el rostro de Edgar Zaldívar, mandándolo al suelo. César Ramos no sancionó absolutamente nada y tampoco fue llamado por el VAR, pese a que apenas una semana antes, Jeremy Márquez vio la roja por una acción similar. 

2

Penal sobre Gignac

Los Rojinegros del Atlas reclaman enfurecidos que el primer gol que le da vida a los Tigres, viene de un penal mal marcado sobre Gignac

 

En la repetición de la jugada, se observa que en la barrida de Martín Nervo sobre el delantero francés el contacto se produce con la cara del zaguero estrellándose en los glúteos del atacante felino. 

 

Gignac se tira al suelo y se toma el tobillo, pero la repetición muestra que no hubo contacto. César Ramos ni siquiera fue a revisarla en el VAR. 

3

Penal no marcado para Tigres

Con la presión de ya haber marcado un penal, César Ramos no señaló una pena máxima que era más claro que el anterior, luego de que Santamaría empujara dentro del área al Diente López antes de que este pudiera disparar. 

 

El VAR llamó a Ramos Palazuelos, pero tras revisarla decidió mantenerse en su decisión de no marcar penal. 

 

4

Segundo penal a favor de Tigres

Dentro del área Rojinegra volvieron a juntarse los mismos protagonistas de la jugada anterior. Esta vez es más claro: Anderson Santamaría se cuelga del Diente López y lo derriba dentro del área. 

 

César Ramos decide no marcar penal y amonesta al jugador felino por fingir. Posteriormente, va al VAR y tras revisar la jugada, cancela la amarilla al Diente y marca la pena máxima. 

 

5

Penal a favor de Atlas

Aldo Rocha fue derriba dentro del área por Igor Lichnovsky y César Ramos otra vez depende del VAR para marcarlo. 

 

Con la ayuda del VAR, revisó la jugada y vio que el derribo de Rocha dentro del área es sancionable. Pero lo que no vio es que la jugada viene precedida de un control con la mano de Julián Quiñones

 

Al final, decretó penal en favor de los Rojinegros. El penal que significó el pase a la Final

6

Roja a Nahuel Guzmán

Una de las jugadas o quizá la única en la que César Ramos actuó bien desde primera instancia fue al mostrarle la segunda amarilla al arquero de los Tigres antes de acabar el encuentro. 

 

Julián Quiñones conducía el balón e iba a encarar la meta felina cuando Nahuel pateó un segundo balón en el campo, estrellándolo con el que llevaba Quiñones

 

César Ramos sacó la segunda amarilla y lo mandó a las regaderas. 

 

 

7

Alineación indebida

Si bien esta acción no es culpa del silbante y sí de Miguel Herrera, la alineación de más extranjeros de los permitidos en un partido, fue la cereza del pastel para un partido al que le sobró polémica. 

 

Atlas se impuso por un gol de diferencia en el marcador, con un penal en los últimos minutos y eso salvó a la Liga MX de tener que eliminar a un equipo de la Final por una alineación indebida. 

Temas

Lee También