Sábado, 25 de Junio 2022

¡De infarto! Atlas roza la catástrofe, pero se mete a la Final

Atlas estuvo al borde de la eliminación, pero consiguió el pase a la Final con un gol en los últimos instantes del partido 

Por: Diego Alejandro Reos

Aldo Rocha marcó desde los once pasos el gol con el que avanzaron a la Final. IMAGO7

Aldo Rocha marcó desde los once pasos el gol con el que avanzaron a la Final. IMAGO7

Atlas defenderá su corona en la Gran Final del Futbol Mexicano. A pesar de que estuvieron contra las cuerdas luego de una encomiable reacción de los Tigres, el cuadro rojinegro hizo lo necesario para avanzar a la serie por el Título del Clausura 2022.

El marcador final en el Estadio Universitario fue de 4-2 en favor de los regios, pero con el global 5-4 para los dirigidos por Diego Cocca, serán los tapatíos quienes disputen la última instancia del certamen.

¡REVÍVELO!: Tigres vs Atlas | Momentos destacados | Semifinales Vuelta

Los Tigres llegaron a este partido con la necesidad de anotar tres goles, y a pesar de que muy pronto se vieron abajo en el marcador por un nuevo tanto de Julián Quiñones, el cuadro de la UANL inició la parte complementaria con la firme convicción de remar contra corriente y conseguir un milagro.

Con ese objetivo en mente los pupilos de Miguel Herrera lograron enloquecer al “Volcán” con un triplete de su ídolo y referente André-Pierre Gignac, quien a pesar de que llegó a este duelo con una larga sequía goleadora, al final sacudió las redes en tres ocasiones, un par de ellas desde la vía penal con todo y polémica incluida.

Posteriormente, para completar la locura en el estadio regiomontano, el defensa Igor Licnovsky puso la pelota en el fondo en una jugada donde cabeceó con más corazón que con claridad.

Con este escenario de por medio, aún cuando Tigres había hecho los cuatro goles que necesitaba para avanzar, Atlas no dejó de buscar la portería rival y fue por esto que en la recta final del encuentro encontró una oportunidad desde los 11 pasos, pues Jesús Angulo derribó a Aldo Rocha en el área y el silbante revisó el VAR para decretar la pena máxima.

Con el estadio volcado en su contra, con Nahuel Guzmán fingiendo el llanto y haciendo tiempo para desconcentrarlo, fue Rocha el elegido para tirar el penalti ante la ausencia de Julio Furch en la cancha, y a pesar de todo lo que tenía en contra, el capitán de Atlas cruzó su disparo y puso la pelota al fondo para meter a los Zorros a una nueva Final.

En ese penalti también se hizo presente la polémica debido a una supuesta mano de Julián Quiñones antes de la falta de Angulo, sin embargo esto quedará en mera anécdota y Atlas defenderá su título ante Pachuca o América.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones