Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 25 de Noviembre 2017

Tecnología

Tecnología | Se trata de la bióloga Sandra Díaz

Una mujer argentina por primera vez en Academia de Ciencias de EU

La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos reúne a los mejores científicos del mundo

BUENOS AIRES.- La bióloga Sandra Díaz será la primera mujer argentina en formar parte de la Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, que reúne a los mejores científicos del mundo, informó hoy la prensa local.

A sus 47 años, Díaz es profesora de la Universidad de Córdoba (centro), integrante del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, y miembro activo del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas, que el año pasado recibió el Premio Nobel de la Paz.

Debido a este logro, la argentina ha sido admitida en la Academia de Ciencias de Estados Unidos, creada en 1863 para asesorar al Gobierno estadounidense en materia técnica y científica.

Previamente solo habían sido miembros de este organismo, por Argentina, el premio Nobel de Fisiología Bernardo Houssay, y los premiados con este mismo galardón en Química y Medicina y Farmacología, Luis Leloir y César Milstein, respectivamente.

Díaz aseguró en una entrevista con el diario argentino Crítica que "es un honor" que le hayan elegido, a la vez que "un reconocimiento al alto nivel científico de Argentina y a la ciencia que se ocupa de la ecología y el medio ambiente".

En lo que respecta a su trabajo, aclaró que se centra en "involucrar a los más vulnerables en la dinámica", así como "ponderar los beneficios de los distintos ecosistemas más allá de su valor en el mercado". EFE

Temas

Lee También

Comentarios