Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Tecnología | Las organizaciones buscan empatar cada carga de trabajo a la plataforma de la web

Multi-nube, una tendencia en tecnología para 2017

Las organizaciones buscan empatar cada carga de trabajo a la plataforma vía web, con la cual obtengan el mejor desempeño y eficiencia

Por: NTX

Expertos advierten que será más común, visible y amigable para el usuario la adaptación del aprendizaje en las plataformas de datos. TWITTER / @CitrixLatAm

Expertos advierten que será más común, visible y amigable para el usuario la adaptación del aprendizaje en las plataformas de datos. TWITTER / @CitrixLatAm

CIUDAD DE MÉXICO (07/ENE/2017).- En mercados como el de México y América Latina, la era multi-nube se posiciona con fuerza, por lo que esta es la tendencia que definirá el panorama de la tecnología en 2017 y los próximos años, informa Rackspace.

La empresa de nube señala que debido a que organizaciones buscan empatar cada carga de trabajo a la plataforma de nube con la cual obtengan el mejor desempeño y eficiencia respecto al costo, hay empresas que de repente manejan muchas nubes de manera involuntaria.

Lo anterior deriva en descuidos, porque el personal elige distintas plataformas de nube y proveedores según sus necesidades individuales, ante lo cual, señala que este año se observará a más compañías que desarrollen estrategias multi-nube para aprovechar al máximo y coordinar varios proveedores en la materia.

Rackspace menciona que dicha tendencia conlleva un conjunto único de desafíos, que incluye la necesidad de expertos en un rango más amplio de tecnologías de nube; además, requiere de administrar múltiples relaciones con proveedores y una administración de costos más complicada.

Por otra parte, advierte que en 2017 será algo más común, visible y amigable para el usuario la adaptación del aprendizaje automatizado a las plataformas de datos más populares como SQL y NoSQL, incluso, a información no estructurada.

Lo anterior impulsará que ciertas cargas de trabajo se muden a nubes fuera de sus instalaciones, conforme buscan sistemas con mejor desempeño y a la medida, expone la firma en un comunicado.

Agrega que los procesadores especializados también pueden hacer una gran diferencia en desempeño y costo total de propiedad, pese a que muchos desarrolladores, administradores de sistemas y usuarios finales no saben cómo usarlos o no pueden costearlos.

Al respecto, añade, plataformas de nube pueden ofrecer herramientas de programación y de administración de sistema que eliminen la complejidad y hagan que estas tecnologías tengan mejor disponibilidad para la programación.

Temas

Lee También

Comentarios