Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Tuvo 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media del periodo 1950-1980

Marzo de 2017, el segundo más caluroso en más de un siglo

Tuvo 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente del periodo 1950-1980 en ese mes
La NASA reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016. TWITTER / @NASAGISS

La NASA reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016. TWITTER / @NASAGISS

CIUDAD DE MÉXICO (18/ABR/2017).- El mes pasado se convirtió en el segundo más caluroso de todos los meses de marzo en los últimos 137 años, con 1.12 grados Celsius por arriba de la temperatura media más caliente del periodo 1950-1980 en ese mes.

 En su portal de Cambio Climático, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que dicha anomalía se ubica por debajo de la registrada en el mismo mes de 2016, cuando la temperatura fue 1.27 grados mayor a la media.

 De esa manera, las dos mayores anormalidades de marzo se han registrado en los últimos dos años, de acuerdo con un análisis mensual de la temperatura global realizada por científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS, por sus siglas en inglés) en Nueva York.

 Recordó que la temperatura de marzo de 2017 fue de 0.15 grados centígrados más fría que la de marzo de 2016, pero 0.2 grados centígrados más caliente que cualquier marzo anterior.

 El análisis mensual por el equipo de GISS se ensambla a partir de datos disponibles públicamente adquiridos por aproximadamente seis mil 300 estaciones meteorológicas de todo el mundo.

 Para ello se cuenta con el apoyo de instrumentos de buques y basados en la boya de medición de temperatura superficial del mar, así como las estaciones de investigación antártica.

 El moderno registro de la temperatura global comenzó aproximadamente en 1880 porque las observaciones anteriores no cubren suficientemente el planeta.

Temas

Lee También

Comentarios