Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | El portal 'Information is beautiful' reveló cuáles son las claves más comunes

Las contraseñas más comunes para usar en Internet

Al hacer una cuenta y crear la contraseña el sistema sólo hace recomendaciones para blindarla pero no señala si alguien más ya la eligió

Por: SUN

En las 11 categorías en las que se dividen las contraseñas, muchas hacen referencia a animales y comida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En las 11 categorías en las que se dividen las contraseñas, muchas hacen referencia a animales y comida. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2015).- Cuando se crea una nueva cuenta, ya sea de correo electrónico o en alguna página de Internet, normalmente se debe pasar por ese tedioso momento en el que hay que cambiar el nombre de usuario una y otra vez hasta que después de varios intentos alguno es autorizado. Esto significa que nadie más (hasta el momento) tuvo la ingeniosa idea de utilizar ese nombre.

En ese momento, se es puesto a prueba para crear las combinaciones más creativas entre letras, signos y números. Sin embargo, cuando se trata de crear la contraseña, el sistema sólo hace recomendaciones para blindarla y volverla más segura, pero no se sabe si alguien más ya la eligió.

El portal de Interntet Information is beautiful reveló cuáles son las 500 contraseñas más comunes en el mundo digital. En general, las más utilizadas son “bond007”, “trustno1”, “pasw0rd”, “abc123” “superman” y “jordan23”.

Esta plataforma que presenta gráficos a partir de ideas y datos encontró que éstas podrían clasificarse en 11 categorías: las que hacen referencia a animales, nombres propios, comida, deporte, contraseñas, adjetivos blandos, rebeldes, “nerdy”, “cool”, combinaciones alfanuméricas y palabras realmente extrañas.

De las 500 contraseñas, el 37% se agrupan en la categoría de Nombres Propios, siendo la más común. Entre los nombres más populares se encuentran: “superman”, “michael”, “jennifer”, "jordan", "charlie", "andrew" y "batman". Incluso, la palabra "mexico" se encuentra entre éstas.

La segunda categoría más popular es Cool/Macho con el 16% de las contraseñas. Los vocablos más utilizados son: "shadow", "mustang", "harley", "buster", "hunter", "master", "killer" y "ranger".

Las combinaciones alfanuméricas como "abc123", "red123", "test123" son otras de las más utilizadas por los internautas; son simples y fáciles de recordar.

En contraste las contraseñas menos comunes son las palabras verdaderamente extrañas, como “heka6w2”. También lo son las que se relacionan a la comida, como "pepper", "hotdog", "peanut", "cookie", "butter" y "apples".

Asimismo, los adjetivos que describen a una persona "rebelde" o "ruda" tampoco son muy comunes entre las contraseñas elegidas. Por ejemplo "badboy", "biteme", "freedom" o "sucker".

Así que si de casualidad alguna de sus contraseñas coincide con éstas, quizás deban buscar una nueva. Esto hará que la información sea menos vulnerable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones