Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Los casos de dicho padecimiento en México, cifras del año pasado, fueron 396

La lepra un mal que continúa hasta nuestros días

Si bien es cierto que los casos de esta enfermedad disminuyeron en México, todavía se reportan episodios

Por: NTX

La lepra tiene cura; hay que contactar a un médico en las primeras fases de la enfermedad y evitar sufrir una discapacidad por ésta. AFP / ARCHIVO

La lepra tiene cura; hay que contactar a un médico en las primeras fases de la enfermedad y evitar sufrir una discapacidad por ésta. AFP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (29/ABR/2017).- Cuando se habla de lepra, de inicio se piensa en un caso bíblico que existió, y poco se menciona que aún, en la actualidad, permanece. Si bien es cierto que los casos de esta enfermedad disminuyeron en México, todavía se reportan episodios.

Dicho organismo, certificó la "eliminación de la lepra como problema de salud pública" hasta el nivel estatal de México. Sobre esta línea, los casos de dicho padecimiento en la República Mexicana, cifras del año pasado, fueron 396; mientras que, si se compara con los registros de leprosos en 1989, que eran de más de 16 mil contagiados, las cifras disminuyen considerablemente.

Sí, la lepra tiene cura; el llamado es a reportarse con una entidad médica en las primeras fases de la enfermedad y así evitar sufrir una discapacidad por ésta

Tras el anuncio de la OMS y las estadísticas positivas, México aún no quita el dedo del renglón y continúa en la meta de eliminar y controlar totalmente la lepra con todo el sistema de salud del Estado. En recapitulación, en enero, por ejemplo, Jalisco fue sede del acto oficial de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Lepra y el lema fue: "La lepra cerca de su eliminación en México... Evitemos la discriminación".

Para el control de la lepra, se necesitó la detección temprana de la enfermedad. Las campañas para detectar y generar conciencia en múltiples países, ayudó a mejorar la calidad de vida de pacientes que recibieron su respectivo tratamiento.

Sí, la lepra tiene cura; el llamado es a reportarse con una entidad médica en las primeras fases de la enfermedad y así evitar sufrir una discapacidad por ésta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones